SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1873
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La jornada cuenta con más de 250 estudiantes de los tres centros.

Los colegios Juan Rico y Amat, y el Pintor Sorolla junto al Instituto La Torreta han organizado por segundo año consecutivo las jornadas Emocionar-T en el polideportivo Ciudad de Elda,  con el objetivo de facilitar a los estudiantes de sexto de Primaria la transición a Secundaria.  Así cerca de 250 escolares están participando en este programa de innovación que está teniendo muy buena acogida entre los participantes. 

El programa tuvo éxito el año pasado y por ello se vuelve a realizar con el tema de fondo de la violencia de género. Ponen el foco de atención en las diferentes fases de esta lacra para que los menores sean conscientes del problema, como trabajo preventivo, han indicado desde la organización.

Lo que intentamos es que todos los niños compartan una experiencia durante unos días preparando el paso al Instituto donde se realizará el programa TEI de Tutoría entre Iguales”, ha explicado Lola Pérez, coordinadora de Igualdad y profesora de Música del Pintor Sorolla. Este programa se realiza en los centros durante todo el curso para que los estudiantes trabajen puntos como la cohesión, el trabajo cooperativo y la prevención del acoso. Los mayores tutorizan a los pequeños para compartir experiencias y prevenir el acoso. Destacan que ahora los menores son más abiertos y expresan más sus experiencias negativas, lo que permite prevenir cualquier tipo de problema. 

Como novedad, el proyecto Emocionar-te aúna tres disciplinas artísticas diferentes: la música, la expresión corporal y la plástica-visual. Asimismo, el resultado de los talleres se representará el martes 16 de abril a las 19 horas en el Florentino Ibáñez. La entrada es solidaria a beneficio del Grupo Abril y de una asociación que colabora con mujeres maltratadas. Así, mediante la aportación de productos de primera necesidad o colaborando de forma económica, se podrá asistir al acto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir