SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 999
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El grupo de abanderados ha inaugurado esta primera jornada con un espectáculo.

Elda viaja este fin de semana al medievo con la 20ª Feria del Comercio Medieval, que tiene como temática la época del Cid Campeador y que se está realizando en el centro histórico de la ciudad. Cerca de 80 puestos de productos artesanos y de alimentación estarán al alcance de los eldenses hasta mañana domingo, además de una gran variedad de actividades, talleres y actuaciones para todos los públicos.

Esta misma mañana se ha inaugurado con un espectáculo de abanderados del Cid que, acompañados del ritmo de los tambores, han recorrido la calle Colón y alrededores, animando a decenas de eldenses que se encontraban allí, entre ellos el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. La zona posee una decoración en la que predominan telas de colores, banderolas y toldos para dar un ambiente medieval. Esta actividad cuenta con una amplia oferta gastronómica y productos artesanales, desde accesorios hasta jabones, además de contar con talleres en directo que muestran la elaboración de esculturas en madera, acuñación de monedas, esparteros y trabajos en plata.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución se ha instalado una noria y un carrusel para el disfrute de los más pequeños. La feria, amenizada con música de la época, también cuenta con espectáculos de los grupos Dragón Negro y Puño de Hierro, además de un bailarina y espadachines, así como malabares y lanzamiento tanto de arco como de hachas y cuchillos.

Un año más, la celebración de esta Feria Medieval intenta trasladar a los eldenses a este periodo de la historia, con un horario hasta las 22 horas de hoy y mañana desde las 11 hasta las 22 horas. Pese a que otros años esta feria ha sido de estilo barroco o goyesco, para este 20º aniversario han querido recuperar el Mercado Medieval.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir