SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4342
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los profesores de La Melva en Notre Dame minutos antes del incendio.

Un centenar de alumnos de 4º de ESO del IES La Melva se encontraban ayer lunes en París, precisamente en la plaza donde se ubica la catedral de Notre Dame apenas diez minutos antes de iniciarse el incendio. En la imagen se ve a un grupo de profesores del centro que estaban frente a la gran catedral hacia las siete de la tarde, tal vez ya en su interior había comenzado el incendio que, en principio, se relacionó con el andamiaje instalado por los trabajos de restauración. Desde una distancia segura fueron testigos directos de uno de los incendios que más ha conmocionado al mundo entero, pues se trata de una de las catedrales más importantes de Europa. 

Los jóvenes se encontraban en la zona para visitar la catedral si bien no pudieron acceder a su interior. Cuando apenas comenzó a divisarse el humo, los profesores eldenses decidieron alejarse del lugar ante el temor de que resultase tóxico para los alumnos que tienen entre 15 y 16 años.

Una de las profesoras María Moreno declaró que al principio "no pensamos que iba a ser algo tan importante, pero enseguida que armó un gran revuelo,  cuando llegaron los primeros camiones de bomberos pensamos que todo estaba bajo control. Luego vimos cómo iba llegado cada vez más gente y decidimos marcharnos a un punto alejado desde donde veíamos las llamas sin peligro. La catedral ardió durante horas hasta la extinción del fuego hacia las tres de la madrugada".

Uno de los alumnos del centro, Miguel Navarro, captó con su móvil un vídeo de las llamas cuando estaban muy extendidas, en el que se aprecia a los turistas que se arremolinaban en los alrededores sorprendidos y sin poder creerse lo que veían.  

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir