SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ramón Poveda denuncia las formas de la Policía Local.

El concejal socialista de Petrer Ramón Poveda ha denunciado que sufre una “campaña de acoso por parte de algunos agentes de la Policía Local de Petrer, que han interpuesto una denuncia ante el juzgado contra él por unas supuestas e “infundadas” amenazas. Poveda lamenta que los agentes le "han perseguido e insultado, así como utilizan métodos intimidatorios", también critica que se le ataque en plena campaña electoral, cuatro meses después de los hechos para "desestabilizar al equipo de gobierno y ceda ante sus presiones, pues quieren un aumento de sueldo". Los agentes lo acusan de amenazarlos en un control policial.

Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando el edil viajaba como copiloto con el concejal de Izquierda Unida Rafael Masià y una patrulla de la Policía Local les dio el alto a su vehículo: “Nos tuvieron 45 minutos con las luces del vehículo policial encendidas como si fuéramos delincuentes, cuatro meses después uno de los agentes decidió interponer una denuncia contra mí en el juzgado por presuntamente haberle amenazado, nada más lejos de la realidad. Se me intentó hacer saltar pero mantuve la calma y la prueba es que en el parte policial no se recoge nada”.

Para el concejal “todo este asunto tiene su origen en el conflicto de una parte de la Policía Local que pretende aumentar sus sueldos anualmente en torno a 3.000 euros, cuando en la actualidad sus salarios ya están por encima de la media de las policías locales de la provincia”. También denuncia que la policía se ha llevado el coche de varios concejales de la plaza del Ayuntamiento, "llegando incluso a enfrentarse delante de nuestros hijos, tienen controladas las matrículas de los coches de toda la familia…”. El grupo municipal socialista considera que cualquier reivindicación es legítima, “pero estos métodos de presión son inaceptables y sobre los cuales no vamos a ceder”, han señalado.

Respuesta policial 

El delegado de la junta de personal del SEP de Petrer, Patxi Rubio, ha indicado que “se paró el vehículo que circulaba con el seguro caducado y que conducía Rafa Masià. Los agentes solo hacían su trabajo, y mientras se ponía la sanción, Poveda comenzó a faltar al respeto de los agentes y a hacer amenazas sobre el colectivo". El representante del SEP lamenta las declaraciones de Poveda pues “somos profesionales, está dudando de la dignidad de todos los funcionarios y de su profesionalidad y  es una falta de respeto. Esto solo reafirma sus malos modos, es una pena que no quiera sentarse a hablar y mantenga actitudes vergonzosas”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir