SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 994
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la pegada de carteles de IU en 2015.

La agrupación municipal de Izquierda Unida ha denunciado públicamente decisión de la Junta electoral de zona sobre la asignación de los espacios, paneles y farolas para la colocación de carteles. Aunque han recurrido pensando que era algún error material, este “recurso no ha producido ningún tipo de efecto y siguen diciendo que solo le corresponde medio panel y 25 farolas, lo que hará que la candidatura de IU esté infrarepresentada en un 75%, atendiendo a los criterios establecidos en la Ley Electoral”, en palabras del alcaldable Javier Rivera.

Pues según la ley “los espacios deben repartirse en función de los votos obtenidos en las anteriores elecciones, siendo un 7,5% el porcentaje que obtuvimos en las pasadas elecciones de 2015. Los cálculos son muy sencillos, en Elda hay 26 paneles y 440 farolas en total, por lo tanto, nos corresponderían 2 paneles y 33 farolas tras el apoyo electoral recibido en 2015. Sin embargo, se nos está asignando el mismo espacio que a una  candidatura de nueva composición (el 2%)”, denuncian. Así lamentan que “más de 2.000 votantes de la ciudad de Elda son invisibilizados por esta decisión que no entendemos y que nos parece totalmente injusta. El castigo al que se somete a nuestra organización, la cual legislatura tras legislatura ha obtenido representación en la ciudad, es desconcertante e injusta”.

El edil Iñaki Pérez  recuerda que esta decisión llega en el momento en el que la agrupación de izquierdas ha firmado un código ético de campaña, con el que se compromete a no enviar publicidad por correo y a no pegar carteles fuera de los espacios habilitados con el objetivo de hacer “una campaña ilusionante que no avasalle a la ciudadanía y no les resulte molesta. Queremos presentar nuestro proyecto y que la gente reflexione.  Llevamos mucho tiempo pidiendo que los espacios se amplíen como en Petrer, que hay publicidad en los distintos parques, sin ensuciar la ciudad, se propuso en junta de portavoces y no se ha aceptado ni planteado desde el equipo de gobierno.

IU ha decidido pedir balcones para promocionar la campaña en Elda.


Los responsables de IU han denunciado lo ocurrido.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir