SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2561
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de un alardo de Moros y Cristianos de Petrer.

Los actos de pólvora de cara a las inminentes fiestas de Petrer así como las de Elda, podrían no llevarse a cabo debido a un problema del polvorín de Montealegre, empresa encargada de suministrar el material explosivo en toda la zona. Alegan que se han quedado sin existencias y, por tanto, no pueden suministrar los kilos que necesitan los festeros. Así se ha hecho público tras la Junta de Seguridad ordinaria celebrada con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y Petrer, que ha tenido lugar en Elda. Petrer ha solicitado 446 kilos de pólvora.

La subdelegada del Gobierno, María Araceli Poblador, ha anunciado que “existe un gran problema con la pólvora por el desabastecimiento que anunció ayer mismo el polvorín, cuando tendría que haber efectuado el reparto en Biar”.  Poblador ha dejado claro que “los festeros no pueden comprar la pólvora de ninguna otra forma que no sea por la vía legal, es decir, a este polvorín, por lo que es de esperar que ponga una solución inminente”.  Lamenta que “poco se puede hacer desde los ayuntamientos o subdelegación, pues ya que han dado todos los permisos pertinentes”.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y cautela a los festeros pues “todavía no hay nada seguro más allá de la realidad de lo que ha informado el polvorín, habrá que comprobar si es cierto que no quedan existencias”. En el mismo sentido ha hablado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha dicho que espera que para las fiestas de Elda el problema se haya arreglado pero que “no le cuadra a nadie que no haya pólvora cuando año tras año se repite la solicitud de la misma en estas fechas”. Así, ambos han asegurado que esperan encontrar una solución para abastecer el polvorín de otra forma.

El presidente de la Unión de Festejos de Petrer, Vicente Escolano Mateo, ha pedido calma a los festeros y ha asegurado que confía en que se encontrará una solución antes del día de reparto, previsto para el próximo jueves. Ha aclarado que la Unión de Festejos, la UNDEF y el Ayuntamiento ya trabajan para asegurar que haya pólvora.  Recalca que están haciendo un gran esfuerzo y trabajan a contrarreloj. 

El vicepresidente de la Junta Central de Elda, Pedro Serrano, ha declarado a Valle de Elda que "todo apunta a que para Elda ya se habrá solucionado el problema y habrá pólvora". 

Dispositivo policial

Tanto Elda como Petrer repetirán  el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas de Moros y Cristianos. Petrer contará del 16 al 20 de mayo con 180 unidades de la Policía Local y 20 de refuerzo cada noche por parte de la Policía Nacional. Las fiestas de Elda, que se celebran del 6 al 10 de mayo, contarán con 400 unidades de la Policía Local y el refuerzo cada noche de 20 unidades de la Policía Nacional. Ambos municipios tendrán puntos violetas para el asesoramiento y lucha contra cualquier tipo de agresión sexual.


Todos los cuerpos de seguridad han acudido a esta junta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir