SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3753
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los niños volverán a desfilar en su día grande por las calles de Petrer.

Más de un millar de niños se convertirán en los auténticos protagonistas del preludio de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con su participación en el Desfile Infantil que tiene lugar el domingo 12 de mayo, a partir las 11:30 horas. Un acto que, según el presidente de la Unión de Festejos. Destaca este año la participación de nueve escuadras infantiles eldenses, una por cada comparsa, que desfilarán con sus trajes oficiales y abrirán en bloque el boato del bando moro, a cargo  de la comparsa Moros Viejos. 

Escolano detalla que Elda ha homenajeado a Petrer en su 75 aniversario y desde la Unión de Festejos se ha querido dar las gracias a los eldenses contando con ellos para abrir el Desfile Infantil. Afirma que "cada vez son más los festeros de Petrer que participan en las fiestas de Elda y viceversa. Hay una pasión que las une y hay que apostar por esos lazos de amistad". Por su parte, el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha querido agradecer el detalle: "Esto es una muestra más de la amistad y cercanía que hay entre las dos fiestas; ahora la relación es excepcional y espero que se mantenga y crezca con el paso de los años". 

Uno de los miembros de la comisión del Desfile Infantil, Jonathan Candela, señala que este año el presentan novedades que convertirán el desfile en una verdadera entrada de Moros y Cristanos. Contarán con la participación de una banda de música para cada comparsa, contribuyendo así a hacer más grandioso este acto que tanto gusta a petrerenses y visitantes. También serán las rodelas de cada comparsa las encargadas de abrir sus comparsas. Además destaca este año la participación de las más jóvenes de entre 16 y 18 años, que cerrarán con sus filàs cada comparsa, delante de cada agrupación musical. De esta forma se busca poner un aliciente a los jóvenes para animarles a participar.

Al terminar el Desfile, las rodelas de cada comparsa mora y cristiana se dirigirán en pasacalles hasta el Teatro Cervantes, alrededor de las 13 horas. No se sabe nada de este acto, ya que será una sorpresa que promete ser un verdadero espectáculo audiovisual protagonizado por las niñas. 


Los niños desfilarán con desparpajo para hacer las delicias del público.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir