SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 500
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de los cuatro socios veteranos que recibieron un cuadro junto a alcalde.

La Asociación de Veteranos de San Crispín celebró el pasado fin de semana una comida en homenaje a los veteranos de la entidad con motivo de su 75 aniversario, en un acto al que asistió el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien recibió una insignia en agradecimiento a su colaboración con esta asociación con "la que seguiremos haciéndolo", puntualizó la máxima autoridad local.

Asimismo, la componentes de la asociación, que preside Rafael Sánchez, entregaron un cuadro de regalo a cuatro socios veteranos: Joaquín Planelles, Alberto Navarro "Carlson", José Serrrano y Francisco Ibáñez, así como un reconocimiento a las esposas de algunos veteranos ya fallecidos. Además, el próximo mes de octubre realizarán una ruta por las industrias zapateras y una exposición de fotografías en la Casa de Rosas, así como la presentación de su revista en la que dan cuenta de sus actividades.

La Asociación de Veteranos de San Crispín cuenta con unos noventa socios, algunos hijos de los antiguos fundadores, como es el caso de Reme Bernal, quien destacó que han pasado por momentos difíciles económicamente, pero también por el hecho de que "la gente es ya mayor y faltan jóvenes que ayuden en las actividades, como llevar las imágenes a hombros hasta la ermita".

Esta asociación tiene su origen en un grupo de amigos que se reunía para jugar al fútbol. Con el tiempo fundaron la Asociación de Veteranos de San Crispín y adquirieron las imágenes de San Crispín y San Crispiniano, patronos zapateros de Elda, que permanecen en la ermita de San Crispín a lo largo del año hasta que salen en romería. A los hijos de los fundadores no les gustaría que esta tradición local se perdiese y por eso insisten en que sería bueno contar con las nuevas generaciones para el futuro.


Imagen del reconocimiento a las esposas de los veteranos fallecidos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir