SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1561
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miles de petrerenses acudieron a la cita del inicio de las fiestas.

Los petrerenses se sumergieron ayer en sus queridas fiestas de Moros y Cristianos en el que sin duda es el día más esperado por los festeros, el de la Entrada de Bandas. Miles de personas cantaron al unísono Petrel, el himno que anuncia la llegada de las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir. Con viva voz, saltando y entregándose al máximo, los festeros se sumergen desde hoy en cinco días intensos en los que Petrer deja todo a un lado para disfrutar en hermandad.

En torno a las 21:30 horas se hizo un silencio expectante cuando la compositora Mercedes Padilla subió a lo alto del castillo de Embajadas, rodeada por cientos de músicos y de la población, que abarrotó la Plaça de Baix y alrededores un año más. Cuando subió el brazo, apuntó con la batuta al cielo y marcó el inicio de Petrer. Entonces las voces de los festeros estallaron de júbilo y durante cinco minutos cantaron el himno festero que tocaban cientos de músicos. A pleno pulmón, se dejaron llevar por sus sentimientos para gritar al mundo entero que ya están en fiestas.

La directora Mercedes Padilla junto a representantes festeros y municipales.

A este acto acudieron como invitados el presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda, Pedro García y el presidente de la Mayordomía de San Blas de Sax, José Vicente Vaquer.

Como es costumbre, la jornada festera comenzó con un pascalle de bandas en el que participaron las autoridades municipales y festeras. Y tras la cena, a medianoche continuó con la Retreta, una alegre marcha en la que los festeros demostraron su devoción por el santo con este saludo ofrenda.

Los actos oficiales continúan hoy a las 10 horas con la Bajada del Santo desde la Plaça de Baix; ya por la tarde tendrá lugar la Embajada Mora a las 20 horas y por la noche se realizará la divertida Ambaixada en Valencià.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir