SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1261
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La prevención de la violencia sexista es un objetivo del Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con Cruz Roja y el nuevo Punto de mujer rural y de interior en la Casa Colorá, situarán por segundo año consecutivo puntos violeta para combatir la lacra de la violencia machista en Moros y Cristianos, ha dicho el alcalde, Rubén Alfaro. Los puntos se situarán en el centro neurálgico de la fiesta, en las plazas Castelar, Mayor y Sagasta. El año pasado no se denunció ningún caso de agresión sexual y esperan que esto se repita.

El vicepresidente de Cruz Roja Elda, Gustavo López, ha recordado que su labor trasciende más allá de los cinco días de fiesta, así como que Cruz Roja estará también en todos los servicios preventivos, en los actos de la fiesta y en un punto violeta móvil durante las noches, para cubrir así las 24 horas con este servicio.

La coordinadora del Punto de mujer rural y de interior, Almudena de Benito, ha afirmado que esta nueva entidad en Elda colaborará para “que la fiesta esté libre de cualquier tipo de machismo. Desde que estamos en Elda se están realizando muchas atenciones, más de las esperadas, por lo que hay una gran lucha por delante”.

El viernes 7 de junio, de 12 a 15 horas, se instalará el ‘Punto Violeta’ en la Plaza Mayor, mientras que de 18 a 21 horas prestará asistencia en la Plaza Castelar. El ‘Punto Violeta’ se trasladará a la Plaza Sagasta en la mañana del sábado (de 12 a 15 horas), mientras que por la tarde se encontrará de nuevo en la Plaza Castelar (de 18 a 21 horas), lugar en el que también estará ubicado durante la jornada del domingo (de 18 a 21 horas),  regresando el lunes 10 de junio, último día de los Moros y Cristianos, a la Plaza Sagasta, de 12 a 15 horas


Los tres puntos violeta estarán en el centro de la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir