SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8550
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de los Juzgados.

Dos jóvenes de 26 años han sido detenidos en Elda acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y de odio al agredir a una pareja por diferencias políticas. Los hechos ocurrieron en la avenida de Madrid de Petrer, aunque agresores y agredidos son de Elda. Según la Policía Nacional, dos hombres atacaron a un chico hasta dejarlo seminconsciente mientras una mujer golpeaba a su pareja, una chica menor de edad. Desde el Colectivo Crida Contra el Racisme denuncian esta grave situación "protagonizada por miembros del local neonazi situado en Elda “El Galeón”, sede del movimiento fascista Hogar Social", aseguran.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. Cuando la pareja caminaba se percató de la presencia de tres jóvenes, dos varones y una mujer, a quienes conocían por residir en la misma localidad. Tras seguirlos durante unos minutos, los presuntos agresores comenzaron a insultar y amedrentar a la pareja por sus diferencias políticas, por lo que esta llamó a la Policía, lo que motivó la huida de los tres jóvenes.

Minutos más tarde la pareja volvió a verse sorprendida cuando apareció un vehículo del que se apearon los mismos tres jóvenes, esta vez con intenciones violentas. La pareja salió corriendo pero fueron interceptados por los presuntos autores. Mientras que los dos varones se dirigieron directamente a por el chico, golpeándole repetidamente en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo seminconsciente en el suelo, de forma paralela la otra víctima, menor de edad, fue agredida por la otra chica, según la Policía Nacional.

Los agentes se encontraron a su llegada al varón tendido en el suelo sangrando por nariz y boca y con problemas para respirar, por lo que dieron aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, que trasladaron al joven al hospital. Con la información aportada en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo, los investigadores identificaron y localizaron a los dos presuntos autores. Los detenidos, ambos españoles de 26 años, fueron puestos, en el día de ayer uno y hoy el otro, a disposición del Juzgado número uno de Elda, quedando uno de ellos en libertad con cargos.

Desde Crida Contra el Racisme aseguran que esta situación es una constante tanto en Elda como en Petrer desde hace años, "que se ha agravado con la apertura del local 'El Galeón', al que ya han asistido figuras de renombre del fascismo y la ultraderecha. No es la primera que este grupúsculo neonazi lleva a cabo acciones violentas contra la población, son varias las condenas que acumulan algunos de sus miembros por agresiones tanto físicas como verbales". También denuncian que "desde este colectivo se presentaron en el acto de cierre de campaña de Podemos, que estaba teniendo lugar en el barrio de las 300 de Elda, increpando, amenazando y fotografiando a las personas que se encontraban en el mismo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir