SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1213
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Este año se ha notado un incremento en la clientela de las agencias de viajes | Jesús Cruces

La crisis agudiza el ingenio. Pese a que este año las agencias de viajes han notado un incremento de su clientela respecto a 2014, la mayoría de las personas que contratan sus vacaciones comparan entre multitud de ofertas para encontrar la más económica y, además, reducen su estancia a entre cinco y siete noches. Los lugares preferidos un año más son los de la costa más próxima.

La playa continúa siendo el lugar elegido por la mayor parte de los ciudadanos, concretamente destinos cercanos como Benidorm, Mojácar, o Mallorca, entre otros. Algunos de sus factores determinantes son su carácter económico y su cercanía, lo que permite disfrutar de más días de vacaciones a un menor precio.

Destaca el número de ciudadanos que toma la decisión a última hora, sobre todo una gran parte lo hace durante el mes de julio. Son muy pocos los que optan por viajar al extranjero, y quienes lo hacen son previsores y contratan sus vacaciones con meses de antelación.

El perfil de las personas que se acercan a las agencias para organizar sus vacaciones es muy variado: familias, parejas, grupos de amigos, etcétera, aunque destacan las parejas jóvenes con uno o dos hijos. 

La estancia media suele ser entre cinco y siete noches, aunque también hay una minoría que busca escapadas de una o dos noches. Muy pequeño es el porcentaje de ciudadanos que escoge largos viajes de más de dos semanas.

Además de la costa, los eldenses también optan por circuitos en España debido a la comodidad y tranquilidad que ofrecen. Por otra parte, la contratación del viaje y la estancia en ciudades europeas como Londres o Roma por su bajo coste comienzan a tener mayor reclamo entre los ciudadanos. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir