SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5898
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda vive las últimas 24 horas de la actual legislatura. Mañana a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Castelar el pleno de investidura, que sale del salón de plenos por primera vez en la democracia, y tomarán el acta los nuevos 25 concejales. Por delante tienen cuatro años para hacer frente a los principales retos de la ciudad, como potenciar el empleo, aumentar la oferta cultural y de ocio, así como revertir la caída de población, pues Elda está a 2.000 habitantes de bajar de los 50.000 ciudadanos y perder las ayudas y beneficios que ello supone. 

El Partido Socialista, tras ganar por mayoría absoluta, cuenta con 13 concejales, de los que solo repiten cinco ediles, una mujer y cuatro hombres: el alcalde Rubén Alfaro, Alba García, José Antonio Amat, Fernando Gómez y Amado Navalón. Por primera vez toman acta de ediles cinco mujeres: Rosa Vidal, Lorena Pedrero, Silvia Ibáñez, Sarah López y Anabel García. Por otro lado, tres exconcejales socialistas vuelven a primera línea política: Enrique Quílez, Jesús Sellés y Eduardo Timor. Actualmente Quilez es cargo de confianza de Fiestas y Timor el secretario municipal del PSOE.

El Partido Popular es el primer partido de la oposición como el más votado, pero no por concejales, pues está representado con cinco ediles como Ciudadanos. Los populares cuentan con dos caras conocidas de las últimas tres legislaturas, Fran Muñoz y Alberto García. Incorpora tres rostros femeninos nuevos: Manuela Soriano, Lola González y Lola Francés.

Ciudadanos incorpora a sus tres concejales actuales, Paco Sánchez, Loles Esteve y Cristina María Juan, y a dos nuevos como son Patricia Frade y Francisco J. Vidal.

Pese al batacazo del resto de partidos de izquierdas, solo Izquierda Unida ha conseguido no desaparecer del Ayuntamiento, y Javier Rivera repetirá como concejal durante los próximos cuatro años.

Por último, irrumpe en el Consistorio un nuevo partido, Vox, pero encabezado por una cara conocida, José F. Mateos, quien durante años fue edil del PP en el consistorio.  

Pronto se darán a conocer las concejalías que ostentarán los ediles del equipo de gobierno.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir