SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1817
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La directora del taller con parte de los alumnos mientras ensayaban esta mañana en el Castelar.

El Teatro Castelar acogerá el próximo jueves a las 20 horas una muestra del Taller de Teatro de Juventud para celebrar el fin de curso. Una treintena de jóvenes de entre 14 y 25 años subirán, en su mayoría, por primera vez al escenario de este emblemático teatro para demostrar lo aprendido a lo largo del curso. Dirigidos por la actriz Olga Sanchiz, han estudiado a lo largo del año cómo mejorar su pose en el escenario, controlar la voz y han desarrollado sus dotes interpretativas siguiendo las pautas de la actriz eldense. Sanchiz ha destacado que tanto los once alumnos del curso de Avanzado como los casi 25 de Iniciación, "han evolucionado mucho, han perdido la vergüenza y en un solo año han avanzado mucho, y todo ello disfrutando el camino".

Ha sido la propia actriz quien, con el apoyo de sus alumnos, ha elegido las obras que interpretarán, y ha optado por clásicos. Los alumnos de Iniciación representarán Fuenteovejuna, una versión adaptada de la obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega. Continuarán los estudiantes de avanzado con ¿Quién me compra un lío?, una hilarante comedia de enredo de los años 40. Tanto hoy como el jueves los alumnos están en el teatro ultimando los detalles de la puesta en escena, y el mismo jueves harán pequeñas representaciones por el centro de la ciudad para atraer a los eldenses, de no agotarse las entradas. 

Los alumnos están muy ilusionados al poder cerrar el curso en el escenario del Teatro Castelar, aunque aseguran que les impone mucho, pues es un espacio emblemático, explica Sanchiz, "pero siempre podrán decir que ese fue su primer escenario y es un orgullo, como me ocurrió a mí". La actriz y directora del curso invita a los vecinos de Elda a disfrutar de esta muestra “porque verán buen teatro y además arroparán a los alumnos, es su recompensa tras un año de esfuerzo”. También ha invitado a las corporaciones tanto de Elda como de Petrer a disfrutar de esta obra y a apoyar así el talento joven de la zona, algo que supondría un aliciente para los alumnos.

Esta muestra tiene un precio único de cinco euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, también disponen de una “fila 0” para quienes deseen apoyar a este colectivo eldense y no puedan acudir a la muestra. 

La intención de la directora del taller es ampliar de cara al próximo año la oferta del curso y hacer salidas culturales por la ciudad como visitar exposiciones relacionadas con las artes o hacer cineforums para fomentar la cultura entre los más jóvenes. Los interesados en partir el próximo año en cualquiera de estos dos talleres ya pueden acudir a informarse a la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Cívico y Juvenil. 


Olga Sanchiz dirige este taller desde octubre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir