SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1781
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ambas representarán a Elda en el 90º aniversario de las Fallas.

Elda ya conoce el nombre de sus máximas representantes falleras del año en el que las fiestas del fuego cumplen nueve décadas. La Plaza Castelar acogió anoche la gala de Elección de las Falleras Mayores 2019 titulada “Eternas”, en la que se eligió a la joven Eva Vicente Martínez de la Falla San Francisco de Sales, y a la niña Nahia Tomás Pina de la Falla Trinquete, como Falleras Mayores de Elda 2019. Cientos de personas acudieron a este acto donde la ilusión y ganas de los cargos entrantes contrastaban con la añoranza de los salientes.

En esta ocasión se presentaron siente candidatas, cuatro adultas y tres infantiles. Las mayores fueron: Ainara Luzón Andreu, de la Falla Ronda San Pascual, Eva Vicente Martínez de la Falla San Francisco de Sales, María Monzó González de la Falla José Antonio “Las 300” y Susi Tebar Gil de la Falla Zona Centro. Las candidatas infantiles fueron: Ainhoa Cascales Ruiz de la Falla Huerta Nueva, Ariadna Juan Verdú de la Falla Zona Centro y Nahia Tomás Pina de la Falla Trinquete.

A las máximas representantes las acompañarán como sus damas de honor, las chicas Susi Tébar Gil de Zona Centro y Ainara Luzón Andreu de Ronda San Pascual y las pequeñas Ainhoa Cascales Ruiz de la Falla Huerta Nueva y Ariadna Juan Verdú de Zona Centro.

Como es habitual, las candidatas primero desfilaron con vestidos de gala y seguidamente con el traje de Novia Alicantina ante el jurado, que las seguía atentamente con la mirada, pues eran los encargados de tomar la decisión final tras varias semanas de valoración. Los criterios que tienen en cuenta, entre otras aptitudes, son la capacidad de comunicación, cultura, elegancia, presencia y entrega de las niñas y señoritas.

La gala, que fue presentada por las Falleras Mayores de Elda de 2017, Andrea Martínez y Elia Bernabeu junto a Daniel González, y contó con actuaciones de baile, vídeos protagonizados por falleras mayores a lo largo de la historia y unos vistosos fuegos artificiales fríos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la despedida de las Falleras Mayores de Elda 2018, Ana Ruano y Lucía Plaza, y sus damas de Honor, las jóvenes Arantzazu Oriente y Laura Delegido y las niñas Ainnhoa Vicedo y Estela Valero, quienes ya son historia de la fiesta. Entre lágrimas afirmaron que "ha sido un orgullo representar a las fiestas y a Elda" e hicieron un llamamiento para que los eldenses "pongan en valor el esfuerzo de los falleros a lo largo de las últimas nueve décadas".

La gala concluyó con el fallo del jurado ante una plaza expectante y con unas nerviosas candidatas ante el escenario, acompañadas por la presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el mismo jurado. Las ganadoras se fundieron en un cálido abrazo, conocedoras de que vivirán juntas un año de emociones.

Así comienza la cuenta atrás para la llegada de las Fallas de Elda, que se celebrarán en 62 días, del 13 al 15 de septiembre. La presentación de bocetos será el viernes 26 de julio a las 19 horas en el Centro Cívico y un día después, el sábado 27 de julio la Proclamación de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor en el Teatro Castelar.


Eva Vicente y Nahia Tomás son las Falleras Mayores de 2019.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir