SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1768
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rubén Alfaro ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor de Elda para la presentación del acto. 

Elda disfrutará de un fin de semana de convivencia de las máximas representantes de las fiestas del fuego con la participación de unas 85 Falleras Mayores provenientes de Castellón, Valencia y Alicante para la celebración del Homenaje a las Falleras Mayores de toda la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre.

A la presentación del acto, que ha tenido lugar esta mañana, han acudido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, la Fallera Mayor de Elda, Eva Vicente, elegida hace apenas unas semanas, la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera y el Secretario General de la Junta Central de Fallas de Valencia, Ramón Estellés. Representantes de las fiestas de las tres provincias acudirán a la localidad para disfrutar de un fin de semana donde primará el ambiente festero propio de las Fallas, que en Elda celebran este año su 90 aniversario.

El acto comenzará el sábado 5 de octubre a partir de las 12 horas, cuando las Falleras Mayores, las Damas de Honor, la corporación y la Junta Central irán a la Plaza Castelar para dar comienzo a un desfile, que finalizará en el Teatro Castelar y donde se iniciará la gala de homenaje. El domingo tendrá lugar una visita teatralizada al Museo del Calzado. “Podremos exponer las posibilidades y el patrimonio cultural, festivo e industrial que tiene nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde.

La Fallera Mayor de Valencia se ha mostrado muy ilusionada por el evento: “Es un orgullo que la tradición fallera se extienda y se impulse cada vez más y aparezcan iniciativas como estas”. Por otro lado, Villena ha agradecido al Ayuntamiento, en especial a las áreas de Turismo y Fiestas,  “la implicación y colaboración, porque sin su ayuda habría sido mucho más complicado”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir