SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1145
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los festeros tendrán nuevo presidente.

La Comparsa de Piratas de Elda afronta los últimos días de su proceso electoral. Aunque el plazo para presentar candidaturas culmina mañana a las 20 horas, tres son las que se postulan para tomar las riendas de la comparsa tras el cese de la directiva presidida por Antonio Gómez. Se trata de un proceso ilusionante para la comparsa, pues es la primera vez en 21 años, que se presenta más de un proyecto, por lo que los comparsistas tendrán que decidir quién se pondrá al frente de los Piratas durante los próximos cuatro años. Será este viernes de 18 a 00 horas con el voto presencial, delegado o por correo.

Candidatura de Javier Puche.

Javier Puche y Abelardo Busquier encabezan una de las candidaturas, integrada por 46 personas: “Somos un grupo joven con experiencia y  veteranía en esta comparsa”, indica Busquier. Su intención es continuar la senda marcada por la anterior junta, de la que han formado parte 18 de ellos, pero innovando y mejorando la atención al comparsista, con campañas para conseguir que estos se involucren en los actos externos a los días de fiesta como asambleas o incluso organizando fiestas para niños, con el fin de “hacer más familia”. Respecto a la sede, tienen claro que necesitan un espacio más grande durante las fiestas por lo que seguirán buscando un lugar asequible “pues no queremos derrochar el dinero de todos”. Además, crearán una aplicación móvil para el comparsista y mejorarán la página web, entre otros proyectos.

Evelyn González cree que es el momento de “darle un cambio a la comparsa, lo que no se ha hecho en 22 años, se va a hacer ahora", y por ello presenta su candidatura. González es pirata desde que nació, de hecho, su abuelo es Vicente González, uno de los fundadores. Se ha rodeado de un grupo de diez personas con las que busca llevar nuevas ideas a esta comparsa que se ha situado en los últimos años como una de las más numerosas de la ciudad. Entre sus proyectos incluye el alquiler de una sede en el centro de la ciudad durante las fiestas y media fiesta, propone renovar el traje oficial, sobre todo el femenino (previamente realizará una  consulta), contratar más bandas de música así como conseguir una mayor integración  de niños y mayores en la comparsa. También apuesta por recoger al capitán infantil en su hogar antes del Desfile Infantil, pues ahora solo se hace con el cargo infantil femenino.

Juan Manuel Leal es el tercer candidato, es hijo y sobrino de comparsistas de la histórica escuadra “El Cachi”, y ha sido miembro de la directiva de la comparsa durante diez años, incluso llegó a ser vicepresidente de la misma. El proyecto que lidera pretende dar un nuevo impulso a la comparsa: “Merecemos una comparsa moderna, con nuevos equipos y espíritu renovado”. Su candidatura está formada por una veintena de comparsistas con experiencia en diversas entidades locales de ámbito social, cultural y deportivo. Apuesta por la modernización, participación y transparencia y entre sus proyectos destaca la intención de contar con una nueva sede y otras actividades como una fiesta durante la media fiesta, renovar la imagen de la comparsa, una gala abierta en el Teatro Castelar, una cena de gala más económica así como mejorar el traje femenino. 

Candidatura de Juanma Leal.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir