SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 491
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La iluminación de la calle Trinquete tiene más de 40 años.

El Ayuntamiento continúa realizando mejoras en el sistema de iluminación pública de la ciudad para lograr una mayor eficiencia energética. El concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, junto al ingeniero de la concejalía, Francisco Bellot, han anunciado el proyecto presentado en la Diputación de Alicante para la sustitución de luminarias de la zona Trinquete y Cruz Roja de Elda, con un presupuesto de 129.771 euros, y cuyos trabajos se pondrán en marcha tras la resolución definitiva de la Diputación. En total se cambiarán 172 luminarias por luces de tecnología LED, lo que mejorará la eficiencia energética de la zona y la seguridad de las instalaciones y también acabará con las incidencias en el alumbrado que esta zona viene sufriendo.

“Estas mejoras son un paso más del gobierno local para mejorar las infraestructuras eléctricas que, en los próximos cuatro años, intentaremos que alcancen a la totalidad de la población para conseguir una mejora de la iluminación de nuestros barrios, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones y la contaminación lumínica”, afirma Amat. El concejal ha recordado que hay luminarias con una antigüedad que supera los 40 años.

Todo ello supondrá un ahorro energético de más del 70% así como las mejoras de las instalaciones.  En este sentido, las acciones que se van a realizar son la mejora de las conducciones subterráneas, y los cambios de arquetas, de cruces en mal estado y de cuadros eléctricos lo que se traducirá en “mejor luz, mejor pueblo y más ahorro energético”, ha explicado Bellot.

Este proyecto se llevará a cabo en las calles adyacentes de Acacias, Reina Victoria, Chapí y Pablo Iglesias. Estas calles principales ya se cambiaron hace unos siete años, excepto la avenida de Chapí que está prevista para el futuro porque requiere una elevada inversión. 


El técnico Francisco Bellot y el edil José Antonio Amat han presentado este proyecto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir