SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5461
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El solar se encuentra en la zona de Els Platans.

El Ayuntamiento de Petrer va a acondicionar el solar municipal ubicado en la zona dels Platans, cerca de la avenida de Salinetas, para reubicar a los alumnos y profesores del Azorín durante los dos años aproximadamente que durarán las obras del centro, pues la obra impide que sigan permaneciendo en el centro. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha recordado que, tras los informes de patología del edificio histórico del IES Azorín, los técnicos indicaron que debía derribarse y construir uno de nueva planta que conecte con las obras del nuevo edificio construido en los últimos años. De esta forma los barracones estarán a 1,5 kilómetros del centro, unos 15 minutos a pie, lo que afectará, a los cerca de 800 alumnos que acuden al centro, en especial a los de Elda, que tendrán que realizar un camino más largo.

En esta situación es imposible que la obra se realice en dos fases como estaba inicialmente previsto por lo que “hemos buscado la mejor solución posible para acoger a los alumnos temporalmente y que, al mismo tiempo, la inversión que ahora vamos a realizar tenga después otros usos”, ha indicado Portillo. El Ayuntamiento va a aprobar una modificación de crédito para dotar una nueva partida presupuestaria con 268.000 euros para el acondicionamiento del solar, mientras que la Conselleria aportará otros 200.000 euros.

“Es una importante inversión porque vamos a dotar este espacio de pistas deportivas, se tienen que llevar acometidas de agua y luz, y el vallado perimetral de la zona, entre otros, para instalar aulas prefabricadas de última generación durante los dos cursos lectivos que durarán las obras”, ha indicado el edil. La previsión es que las obras de acondicionamiento del solar comiencen en septiembre y el traslado se pueda hacer en Navidad aprovechando las vacaciones de los escolares.

La inversión que se va a realizar tendrá un uso posterior. A las dos pistas deportivas se les dará uso como pistas urbanas abiertas a los vecinos, mientras que el resto del solar que ahora albergará las aulas prefabricadas podría convertirse en un aparcamiento para camiones, un servicio demandado por muchos de estos profesionales, lo que permitirá descongestionar algunas calles y avenidas que ahora se utilizan para ello.

Portillo ha concluido señalando que “estamos ante una solución transitoria pero necesaria y que culminará con la construcción del instituto más moderno de la zona, dando continuidad así al primer centro de bachillerato que se instaló en toda la comarca y que hace un par de años cumplió medio siglo de vida”.


Portillo espera que en Navidad pueda realizarse el traslado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir