SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 952
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Más 190 perros conviven en el albergue actualmente.

Las obras de mejora del albergue de animales finalizarán en unas semanas. Estas comenzaron a finales de junio de la mano de la Mancomunidad del Vinalopó, entidad encargada de su gestión, que está presidida desde el mes de julio por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. La inversión en el albergue tiene un presupuesto de unos 60.000 euros, destinados a mejorar las condiciones de vida de los más de 190 perros y 70 gatos que viven allí. Desde el año 2007 no se realizaba una obra de estas dimensiones en el albergue, que ha ido deteriorándose por el paso del tiempo.

La obra consiste en la mejora del suelo de las jaulas, donde se han sustituido los antiguos manises por cemento y pintura especial. También se ha reforzado parte del vallado y mejorado los pasillos y zonas de recreo, así como de algunos muros. Además, se han instalado techados de aluminio en algunas zonas.

Durante las obras, mucha gente ha adoptado o acogido temporalmente algunos animales en sus casas o campos, pero en época estival, los abandonos han aumentado como cada año: “No se acaba con el estigma de seguir abandonando a los perros y a los gatos en verano”, declara la coordinadora del albergue, María Pérez. “Mucha gente en vez de abandonarlos, llama para dejar a sus animales aquí. Qué casualidad que a todo el mundo le pasan las cosas en verano”, añade.

Pérez asegura que no hay semana que no reciban animales. Muchos de ellos llegan porque los han encontrado perdidos, por eso pide “llevar más cuidado para que eso no ocurra”. Asimismo, anima a la adopción y asegura que “afortunadamente, la gente se inclina cada vez más por adoptar”.


Se prevé que las obras concluyan en unas semanas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir