SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2224
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Por primera vez se lanzaron alabanzas a la Virgen durante el recorrido.

Los eldenses tomaron cada rincón del centro de la ciudad anoche para arropar a lo largo del recorrido a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud, durante la procesión. En torno a las 21 horas, tras La Salve, ya con cada calle del recorrido lleno, salió la imagen rodeada de miles de eldenses iluminado  con sus velas su camino en este solemne acto. 

Este año, como novedad, se han lanzado 5.000 aleluyas con gozos de la Virgen gracias al trabajo del Grupo Joven de la parroquia de Santa Ana, que hoy repetirá este momento. Se lanzaron a la salida de la imagen y en el balcón de las Beltranas. Además en el Casino Eldense se realizaron las alabanzas como de costumbre y se lanzaron fuegos artificiales en la calle Pedrito Rico. 

La procesión comenzó con un gran barco con los niños como ángeles y pequeños que han hecho la Primera Comunión. Durante la procesión, que concluyó a las 22:30 horas, el público guardó un respetuoso silencio solo roto por el grito de "al cielo con ella" de los costaleros que portaban la imagen iluminada a hombros y los "viva la Virgen de la Salud" del público.

Hoy se celebra el día del Cristo del Buen Suceso, con la Solemne Eucaristía a las 11 horas, a las 13:15 horas se  correrá la Traca, seguida de la suelta de globos aerostáticos. Ya por la tarde se celebrará una misa a las 18:30 horas y a las 19:30 horas la Salve Grande que concluirá seguidamente con la procesión del Cristo del Buen Suceso.


Un año más las manolas iluminaron el camino de la Virgen.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir