SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 748
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Cristo ha recorrido las calles portado a hombros por sus costaleros.

Las Fiestas Mayores de Elda pusieron el punto final anoche con el reencuentro entre el patrón de la ciudad, el Cristo del Buen Suceso, y los eldenses. La imagen salió puntualmente a las 20:30 horas acompañado por cientos de personas, que le iluminaban el paso en una noche apacible.

Aunque contrastaba un menor número de público con la procesión de la patrona el día anterior, sí se podían contar por cientos los eldenses que ocuparon las calles del recorrido para demostrar su devoción por el patrón en un silencio cargado de sentimiento solo roto por los "¡Viva el Cristo del Buen Suceso!". Como el día anterior, la procesión la abría la banda de la Cofradía, seguida por una gran nave y unos peregrinos, representando la leyenda que narra cómo llegaron hace 415 años las imágenes de los patronos hasta Elda desde Cerdeña. Seguían las niñas vestidas de ángeles y algún pequeño que ha tomado este año su Primera Comunión. Cerraban la procesión las autoridades religiosas y municipales.

Durante el itinerario el Cristo del Buen Suceso recibió muestras de cariño y devoción como alabanzas, el lanzamiento de fuegos artificiales y como ocurriese ayer, volaron 5.000 aleluyas con gozos del Cristo gracias al trabajo del Grupo Joven de la parroquia de Santa Ana, lo que permitió crear una estampa única y bonita al paso del Cristo por la casa de las Beltranas y a la salida de la imagen de Santa Ana. 

Así Elda cierra unas multitudinarias Fiestas Mayores en las que los vecinos han vivido en las calles y barrios los días grandes de sus Santos Patronos, acompañados por las buenas temperaturas.

Mañana Elda volverá a estar en fiestas, pues por la noche se tendrá lugar el pregón de Fallas y el jueves por la noche la plantà


La imagen ha salido entre cientos de aleluyas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir