SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11304
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro ha anunciado esta medida.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado, después de la reunión del centro de coordinación municipal, que se ha acordado suspender las clases en todos los colegios e institutos de la ciudad en la jornada de mañana jueves 12 de septiembre ante el aviso de gota fría, riesgo de tormentas en la zona y la posibilidad de lluvias torrenciales, granizo y la caída de 90 litros por hora, lo que sitúa a la población en alerta roja, como ha alertado Rafa Espuig en su sección de El Tiempo.

Alfaro ha dicho que debido al riesgo extremo, pues ya hoy nos encontramos en alerta naranja, lo más prudente ha sido tomar medidas. Además a partir de las 15 horas de este miércoles quedan clausurados los parques y jardines e instalaciones deportivas municipales con el fin de minimizar en lo posible las consecuencias de las tormentas.

La brigada de obras ha limpiado esta mañana los imbornales y zonas problemáticas para que el agua fluya con mayor facilidad. Además habrá un renten de urgencia parara atender los avisos de la ciudadanía y la empresa de Limpieza y Jardines colaborará si es necesario para solucionar los posibles incidentes que se puedan producir en la vía pública.

Imagen de la reunión mantenida en Petrer ante la alerta.

Petrer

Hace unos momentos se ha reunido el operativo de emergencia del Ayuntamiento de Petrer y ha decidido suspender las clases para esta tarde en los institutos con horario de tarde y para mañana, jueves 12 de septiembre, en todos los centros educativos del municipio. Mañana, a las 12 del mediodía, se volverá a celebrar una reunión para, en base a la evolución del temporal, valorar la posibilidad de suspensión de las clases también el viernes. El Ayuntamiento de Petrer, atendiendo al protocolo de emergencia y ante la alerta de vientos, también ha previsto la posibilidad del cierre de los parques y zonas de arbolado de la ciudad, así como las zonas deportivas; en concreto, los parques El Campet y 9 de Octubre y las zonas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Pinada de Villaplana, el Bulevar de la avenida Bassa Perico y de Felipe V. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables como las ramblas de las Coves del Riu, la de acceso a la Loma Badá y el Hogar del Pensionista.

Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja también tienen preparados sus operativos en caso de necesidad. El estado de premergencia por alerta roja supone riesgo de hasta 80 litros de agua por hora o 180 litros en doce horas.  


Imagen de archivo de lluvias en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir