SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 471
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Algunos de los libros de este punto de lectura fácil.

Elda continúa trabajando en fomentar la inclusión en todos los sentidos, una de las claves es la cultura, y por ello desde la Concejalía de esta área se ha puesto en marcha un Club de Lectura de Asprodis y han creado en la Biblioteca Alberto Navarro un punto de lectura fácil, con libros adaptados a todas las capacidades.

Este es un proyecto que propuso la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y comarca, ASPRODIS, y que ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Biblioteca y la federación valenciana Plena Integración, que ha cedido un lote de libros de Fácil Lectura, es decir, con menos texto y más ilustraciones, aunque la biblioteca irá adquiriendo más con el fin de crear un buen fondo, indica la edil de Cultura, Rosa Vidal. La concejala ha adelantado que el presupuesto para la compra de libros el próximo año se duplicará, pasando de 3.000 a 6.000 euros.

El club de lectura funcionará con reuniones semanales. Cada jueves por la mañana el grupo formado por más de diez alumnos de Asprodis acudirán a este punto para disfrutar de la lectura y llevarse algún libro a casa, si así lo desean. El objetivo es facilitar que estos jóvenes se desenvuelvan en la vida cotidiana con autonomía.

Por ahora, este Punto de Lectura Fácil, que se encuentra en la sala infantil, cuenta con 14 ejemplares. Cantidad que irá creciendo con el paso del tiempo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir