SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1474
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras avanzan a buen ritmo y concluirán en diciembre.

El futuro Parque Infantil de Educación Vial de Elda ya comienza a vislumbrarse con la primera fase de las obras, que se prolongarán hasta diciembre, pues avanzan a buen ritmo desde que comenzasen en agosto. Se esperaba que durasen seis meses pero el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, junto al concejal de Tráfico, Enrique Quílez, el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla y el agente de Educación Vial, Ernesto López, ha asegurado que va a buen ritmo y finalizarán antes de 2020. Amat ha añadido que “la construcción de este Parque viene a cubrir la falta de una instalación muy importante en materia de educación vial, ya que desde hace años Elda carecía de ella al quedar obsoleta y pequeña la que existía en el barrio de Las 300”.

El Parque Infantil de Educación Vial es un proyecto que forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y se ubica en una parcela de 4.285 metros cuadrados situada junto al estadio Nuevo Pepico Amat. El circuito tendrá una superficie de 3.697 metros cuadrados de viales y aceras propias, a los que hay que añadir otros 586 metros cuadrados que se destinarán a la futura construcción de un edificio anexo. El parque está pensado como una ciudad en miniatura y dispondrá de calles, rotondas, pasos de peatones, semáforos, cruces con señalización vertical y otros sin ella, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública. El presupuesto de esta obra es de 276.762 euros.

José Antonio Amat ha asegurado que “para el Gobierno local este proyecto es una prioridad ya que con su puesta en marcha tendremos la posibilidad de educar a los más pequeños de una manera práctica en una cuestión tan importante como es la seguridad vial, una materia en la que estamos realizando un excelente trabajo teórico por medio del agente de educación vial. Por su parte, el agente Ernesto López ha reconocido que “es muy importante para nuestra ciudad que los niños y niñas de Primaria tengan conciencia de lo que es la conducción utilizando bicicletas en unas instalaciones que son como una ciudad en pequeño, con todo tipo de señalización. El objetivo es mejorar la conducción cuando estos niños y niñas empiecen a utilizar otro tipo de vehículos”.

La segunda fase, que consistirá en la construcción de un aula de educación, se hará en 2020, ha indicado Amat. El parque podrá comenzar a funcionar este mismo año. 


Este espacio tiene más de 4.000 metros cuadrados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir