Imprimir
Visto: 1175
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Voluntarios de Protección Civil Elda haciendo tareas de limpieza.

Los eldenses han vuelto a demostrar su solidaridad, en esta ocasión con los afectados por las inundaciones de la Vega Baja, a través de los voluntarios de Protección Civil que desde el lunes y hasta hoy mismo han estado colaborando en diferentes labores en el epicentro de la tragedia, como limpieza de agua de Vilavieja y otras poblaciones de la Vega Baja, donde las tormentas y las inundaciones del río Segura dejaron a la población prácticamente sin nada.

Los efectivos de Protección Civil de Elda, que se desplazaron con el vehículo todoterreno de la agrupación local, han realizado trabajos de retirada de muebles y enseres, han achicado agua con bombas y portaron víveres en diferentes zonas de los municipios de Daya Nueva y Daya Vieja. También han realizado labores de coordinación bajo la supervisión del mando de la Unidad Militar de Emergencias, UME, que ha dirigido todo el operativo.

Además, en la localidad de Daya Nueva realizaron el traslado hasta el centro de salud de Almoradí de un hombre que había sufrido un infarto. Los efectivos de Protección Civil, acompañados por una médico, llevaron al afectado hasta Almoradí, donde una ambulancia se encargó de su traslado al Hospital. Los voluntarios eldenses también trasladaron a un grupo de inmigrantes que llevaban varios en un albergue de Catral y no podían permanecer más días por lo complicada de la situación.

Los voluntarios de Protección Civil de Elda que han participado en las labores son el jefe de la agrupación local, Alfonso Soriano, así como Juani Soriano, Nieves Rico, Héctor Iván y Gabriel Poveda. Soriano afirma que “te hundes de ver las calamidades que está pasando esta gente".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de los efectivos de la agrupación eldense en la Vega Baja, “porque ha permitido que la solidaridad de la ciudad llegue a una comarca que ha sufrido una auténtica catástrofe a través de los medios humanos y materiales de Protección Civil”.

Etiquetas