SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 467
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de una de las escenas de la obra | Antonio Diestro.

El Teatro Castelar de Elda acogerá el próximo sábado 28 de septiembre a las 19:30 horas la representación Bodas de Sangre, Fusión Flamenco-Teatral que trae la compañía andaluza Diké Teatro en colaboración con el Centro de Arte Flamenco Kelipé. Se trata de una obra con texto y danza que reúne emoción, tensión, alegría, amor, pasión y rencor, una mezcla que hará que el espectador disfrute durante más de dos horas.

Desde lo antiguo a lo moderno, recogiendo mito y leyenda, "esta obra teatral en prosa y verso es la tragedia más cruda de Federico García Lorca, una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla, el amor", indica uno de los actores, Diego Banderas. Escrita en 1932, Bodas de sangre se basa en un suceso real, acaecido en Níjar (Almería) en 1928.  Diké Teatro y el Centro de Arte Flamenco Kelipé presentan esta versión fiel al texto original del dramaturgo granadino introduciendo en varias escenas el baile y cante flamenco tan presente en el universo lorquiano.

Banderas explica que han querido que el flamenco esté presente en uno de los mayores dramas de Lorca para enfatizar los sentimientos y que el público pueda sentirlos a través de la música, pues los bailes van acordes a las escenas. Banderas recalca que esta esta es la segunda temporada de la obra y que es la primera vez que salen de su comunidad autónoma, Andalucía, por lo que están muy emocionados.

Las entradas podrán adquirirse con un único precio de 15 euros a través del portal tickentradas o en el teléfono 902 750 754.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir