SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1305
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
 
Ona Carbonell, Mejor Calzada 2018.

La nadadora olímpica Ona Carbonell ha sido elegida como la Mujer Mejor Calzada de España 2018. Carbonell actualmente es capitana del equipo español de natación sincronizada y ha ganado numerosas medallas en esta modalidad, dos de ellas olímpicas y 23 mundiales. En concreto 42 medallas de oro, 26 de plata y 24 de bronce. Carbonell es la nadadora más laureada en la historia de la natación española y anunció este sábado su retirada temporal de la competición, dos meses después de conseguir tres medallas en los Mundiales de sincronizada de Gwangju (Corea del Sur) para dedicar más tiempo a su familia. La gala será en octubre, aunque todavía no han concretado el día.

Ona Carbonell se inició en la natación a los diez años y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la modalidad de dúo ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos, logró la de bronce. Con la salida de Andrea Fuentes del equipo nacional en 2013, Ona Carbonell pasó a ser la solista y capitana.  Respecto al dúo, ha tenido distintas compañeras y ha conseguido muchos éxitos. En el solo libre, aunque no pudo alzarse con la plata, consiguió otro bronce y quedó bastante cerca de la segunda posición. En 2018 participó en la edición Celebrity de Masterchef España y fue la ganadora del concurso, tras vencer en la final a la actriz Paz Vega.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que es la primera vez que se premia a una deportista: "Y qué mejor que una mujer que ha conseguido 23 medallas en mundiales. Así se abre el perfil a la mujer que no solo está relacionada con la moda , sino mujeres jóvenes que destacan en el deporte", asegura.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha añadido que Ona Carbonell es una persona muy cercana y un ejemplo de superación como nadadora y que representa a la mujer que siempre calza las joyas que se fabrican en la ciudad.  Ona Carbonell es una de las mujeres más jóvenes en conseguir este reconocimiento. 


Esta mañana se ha anunciado en rueda de prensa.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir