SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1975

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del taller de teatro del curso pasado.

El Taller de Teatro de Juventud se aplaza al mes de enero, por lo que el próximo 1 de octubre se volverá a abrir el plazo de inscripción que se cerrará el 15 de diciembre, así lo ha confirmado la edil del área, Anabel García. Se da la circunstancia que las clases se iniciaron con 30 alumnos el pasado 16 de septiembre y se impartieron cuatro sesiones, pero ayer mismo se desconvocaron. La concejala Anabel García ha alegado que ella “no tenía conocimiento de que hubiese comenzado y que en ningún momento diera la confirmación para su inicio”.

La edil de Juventud ha explicado que “aunque habitualmente el plazo de inscripción era de julio a septiembre, hemos querido ampliarlo porque estamos adaptándonos a los horarios de los estudiantes, ya que hemos tenido quejas recurrentes sobre que este empezaba y no sabían cómo adaptarse al horario escolar”. Anabel García ha destacado que, “de esta manera, también ofrecemos un ocio cultural alternativo, ya que las clases del taller solo se interrumpirán en agosto. Además, vamos a poner en marcha los grupos que sean necesarios para que nadie se quede fuera. Hasta ahora eran dos grupos, pero pondremos en marcha tres o cuantos hagan falta”.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La concejala ha admitido que, “con la nueva Ley de Contratación, tenemos que sacar a licitación los cursos y para cumplir los plazos también teníamos que empezar un poco más tarde. Sacar a concurso el Taller es lo más justo porque damos la oportunidad a todo aquel que esté dispuesto a impartirlo” Así ha concluido: “Lo que me gustaría dejar claro es que el Taller de Teatro va a continuar porque consideramos que es una oferta de ocio y cultural muy importante para Elda, y después de 20 años no seré yo la concejala que los haga desaparecer”.

El curso ya había comenzado

Sin embargo, la directora actual del taller, Olga Sanchiz, explica que “la concejala confirmó a finales de agosto que el taller comenzaría el 16 y por ello se hizo la cartelería y se llamó a los alumnos, después me dijo de empezar a mediados de octubre para que diese tiempo a realizar una modificación de crédito, pero al darle opciones de pago pensó que sí podría empezar el 16, posteriormente no cumplió con su obligación de confirmar una segunda fecha y no se la pudo localizar. Diez días después aparece y cambia el argumento a su antojo por falta de eficacia”, asegura.

Sanchiz ha confirmado a este medio que el curso “comenzó con normalidad el pasado 16 de septiembre” y que impartió cuatro clases hasta que ayer, 23 de septiembre, la edil la llamó para decirle “que dejase de impartirlos”, confirma. Sanchiz cree que este aplazamiento se debe “a la mala gestión, pues no se hace porque no hay dinero”, y asegura que “en ningún caso los alumnos se han quejado por comenzar en esta época, al contrario”. Así recalca que los 30 alumnos han decidido continuar con ella en un curso paralelo y privado y a un precio asequible, que lo han solicitado ellos mismos, ya que “no desean esperar a enero para continuar yendo al taller de teatro. No entiendo que diga que sea por una queja de los estudiantes cuando no es verdad”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir