SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7280
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La industria es el sector más afectado.

Las cifras de paro en Elda y Petrer llegaron a sus picos más altos entre los años 2012 y 2013,  cuando la crisis que azotó España estaba en su cénit. Con el paso de los años, como un goteo constante, las cifras han ido bajando de forma constante y parece que se acercan a los datos anteriores a la crisis.

Y es que mientras en agosto del año 2007 los datos de desempleo en Elda y Petrer eran bajos, con 4.638 y 3.139 parados respectivamente,  un año después aumentó hasta los 5.736 y 3.767 personas apuntadas al Servef.

En el caso de la localidad de Elda, el paro fue subiendo hasta tocar su punto más alto en el año 2012, cuando los datos del SERVEF registraron 8.931 parados. Desde entonces las cifras han ido descendiendo de forma constante. En el caso de Petrer, el pico más alto fue en agosto de 2013, cuando se registraron los 6.136 desempleados.

El sector más afectado en ambos municipios siempre ha sido el de la industria, pues ambos municipios viven principalmente del calzado, en el caso de Petrer también de la marroquinería.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, Silvia Ibáñez, valora de manera muy positiva estos datos, pero reconoce que “aún queda mucho por hacer para conseguir que el número de eldenses sin trabajo sea lo más bajo posible. Desde el Ayuntamiento de Elda vamos a seguir haciendo todas las actuaciones que podamos para contribuir a que cada día sean menos los vecinos de Elda que carecen de un empleo”. El portavoz del PSOE, Fernando Portillo, ha resaltado que en Petrer las cifras se acercan mucho a los datos anteriores a la crisis, lo que es resultado del trabajo constante por fomentar el empleo con diferentes herramientas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir