SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2637
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Batalla de los Embajadores recreando la batalla en Valencia.

La celebración del Día de la Comunidad Valenciana, 9 de Octubre, se ha consolidado de nuevo en la ciudad, y, además, cada año gana mayor espectacularidad. Este año los protagonistas fueron los embajadores Moro y Cristiano, David Juan y Alberto Rodríguez, quienes se metieron en la piel del rey moro Zayyan ibn Mardanish y de Jaime I, para representar la batalla final por el Reino de Valencia, que ganó el bando cristiano en la reconquista.

La jornada comenzó con juegos y talleres para los más pequeños en la Plaza Castelar, de forma paralela se realizaron los tradicionales bailes de los Gigantes y Cabezudos y las danzas de la Faltriquera junto a la Colla de la Mayordomía de San Antón. A las 12 horas tuvo lugar el pasacalles institucional con representantes políticos desde la Plaza Constitución hasta la de Castelar, en el que puso la música la emblemática AMCE Santa Cecilia.

El momento más esperado llegó en torno a las 13 horas, cuando los embajadores festeros hicieron a la ciudad viajar hasta el 9 de octubre de 1238 gracias a la representación de una gran batalla por el Reino de Valencia en el que se impuso Jaime I, encarnado por el embajador cristiano Alberto Rodríguez. Ambos bandos iban acompañados por sendos batallones, el moro con vestimenta dejada por los Moros Musulmanes y el cristiano acompañado por el Pelotón Cristiano.


Las danzas de la Faltriquera han formado parte de la conmemoración

Este acto reunió a cientos de personas en la Plaza Castelar, que no dudaron en disfrutar de este acto en el día de la Comunidad Valenciana.

Petrer

De la misma Forma, Petrer, inmersa en sus fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, celebró por quinto año consecutivo un acto conmemorativo con motivo del día 9 de Octubre en el parque El Campet. Allí se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana y el edil Fernando Portillo destacó la importancia de este día e invitó a los presentes a reflexionar sobre el futuro de la Comunidad Valenciana, sobre los retos y oportunidades que los valencianos deben afrontar para seguir avanzando. Previamente la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos realizó un pasacalles desde la Plaça de Dalt hasta el parque para animar a la población a acudir a esta conmemoración.

Las fiestas concluirán como es tradicional, con el Correfoc desde la Plaça de Baix hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde se disparó un castillo de fuegos artificiales, poniendo así el broche a las fiestas con el acto más multitudinario de las mismas.


Petrer ha realizado esta celebración por quinto año consecutivo.  

El 9 d'Octubre en imágenes

img_7415
img_7421
img_7452
img_7466
img_7471
img_7473
img_7476
img_7501
img_7508
img_7509
img_7516
img_7528
img_7538
img_7540
img_7541
img_7581
img_7618
img_7620
img_7667
img_7687
img_7695
img_7709
img_7714
img_7737
m1
m2
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir