Imprimir
Visto: 2116
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El equipo de gobierno junto a los 24 jóvenes.

El equipo de gobierno al completo ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los 24 jóvenes que desde hoy se incorporan al Consistorio para trabajar gracias al programa EMCUJU, un proyecto financiado por Europa para dar una oportunidad laboral a menores de 30 años con estudios superiores. El acalde Rubén Alfaro ha sido el encargado de recibirles, arropado por los 12 concejales socialistas. El Ayuntamiento ha recibido 400.000 euros de la Generalitat para la contratación de estos jóvenes que han asumido nuevos puestos de trabajo en los diferentes departamentos del Consistorio.

Alfaro ha resaltado que Elda es el segundo municipio de la provincia después de Alicante que más fondos del programa de garantía juvenil ha recibido este año, con 400.000 euros. El alcalde ha dicho que esta es una apuesta personal suya y que está contento pues “el 40% de los jóvenes ya tienen un trabajo, algunos como funcionarios”. Así les ha animado a nutrirse de esta experiencia laboral y a aprovecharla al máximo. 

Elda ha recibido cerca de 2,5 millones de euros en las tres promociones de EMCUJUS. En esta ocasión están licenciados en Economía, Arquitectura, Publicidad, Periodismo, Ingeniería, Informática o Abogacía, entre otras.

Este año se ha reducido la oferta respecto a 2018, cuando se contrató a 88 jóvenes, Alfaro ha indicado que “es porque ya quedan menos fondos destinados a este programa”.


Alfaro junto al equipo de gobierno ha dado la bienvenida a los jóvenes.

Etiquetas