Imprimir
Visto: 569
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La empresa eldense Un paseo por la tenería está presente en la feria.

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, celebra hoy 16 y mañana 17 de octubre su 42 edición con la que se cerrará el circuito internacional del sector para la temporada otoño invierno 2020-2021. La Institución Ferial Alicantina ha abierto hoy sus puertas con la presencia de 48 empresas de Elda y Petrer que representan a más de 80 marcas y una animada presencia de público y actividad durante su primera jornada. Aún teniendo en cuenta los síntomas de enfriamiento de la economía, que en cierta medida están afectando al sector de la moda en general, Futurmoda se mantiene sólida, señalan desde AEC.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras visitar Futurmoda, ha destacado "la gran salud del sector de componentes en Elda, Elche y Petrer, eje del Vinalopó, y creo que desde las instituciones tenemos que apoyarles, e impulsar programas de formación para unir esos incentivos comunes de mejora de la economía y el empleo".

Añaden que "el sector del calzado no ha parado de crecer en los últimos años, así lo confirman los datos de producción de calzado a nivel mundial emitidos por la UNSD (División de Estadística de las Naciones Unidas) y Eurostat, publicados en el último informe Mundial del Calzado de 2019; alcanzando un total de 24.200 millones de pares, un 2,7% superior al 2017. Con estos datos que no han parado de crecer, y que registran una subida del 20,4% desde el año 2010, se espera que tanto el consumo, como la producción se mantengan positivas". 

A Futurmoda también han acudido destacadas firmas italianas del sector de la piel como Conceria Tirrena, con presencia en Elda desde hace más de 30 años.

La cuestión ahora es, si España podrá mejorar aún más su posicionamiento industrial, productivo y comercial, donde ocupa actualmente el décimo y décimo sexto lugar tanto en exportaciones, como en producción de calzado a nivel mundial respectivamente; para lo cual se necesitan incentivos a la promoción y a la reindustrialización que permitan mejorar aún más estos posicionamientos y generar mayores oportunidades de negocio y de empleo en un sector como el del calzado, a la cabeza del sector de la moda, que representa el 1,9% del empleo total en el país y donde el calzado y sus componentes mantienen el liderazgo.

El agente comercial de Conceria Tirrena en Elda, Claudio Rutilli, también está en Futurmoda.

Etiquetas