SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 525
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Numeroso público acudió a esta presentación de Carcelén.

El profesor Rafael Carcelén presentó el libro titulado 99 pliegues, una recopilación de los mejores artículos publicados en su columna semanal en el periódico Valle de Elda. El acto tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del colegio Padre Manjón el pasado jueves.

Rafael Carcelén publica en Valle de Elda cada semana una columna denominada “Solario mínimo”, en la que repasa con su agudo sentido crítico cualquier asunto ya sea de política, economía, educación, sociología o del propio ser humano. La profundidad de sus análisis y la vasta cultura que reflejan sus textos contrasta con su estilo ameno y apto para todos los públicos.

El director del colegio Padre Manjón, Juan Carlos Silvestre, presidió la mesa y dio la bienvenida a los numerosos asistentes. Por su parte, la directora del semanario Valle de Elda, Susana Esteve, explicó diversas anécdotas como el origen de la participación de Rafael Carcelén en el periódico. Además, le dio las gracias al profesor por su generosa colaboración no solo con el semanario, sino también en la página digital del periódico con su blog de literatura denominado “Valle sin Clan”, de un gran nivel.

El profesor de Literatura de la Universidad Católica de Murcia, Alejandro Jacobo, fue la persona encargada de presentar el libro, pero antes recordó la gran amistad que le une con Rafael Carcelén desde los tiempos del grupo poético “Pícnic”. Jacobo, que además ha prologado el libro, destacó la profundidad de los artículos y la valentía literaria de Rafa Carcelén por utilizar un formato original que une lo narrativo y periodístico con la poesía y el ensayo. Finalmente recomendó la lectura del libro porque se trata de artículos breves, de una página de extensión, que ayudan a reflexionar y a comprender el mundo actual y al ser humano.

El propio Rafael Carcelén, que leyó dos de sus artículos, expresó que disfruta con la escritura de sus columnas, que constituyen para él un ejercicio que busca la síntesis máxima. De hecho, esta misma semana inicia en el semanario Valle de Elda un nuevo formato más breve.

Rafael Carcelén lleva once años publicando su columna semanal en Valle de Elda. En 2013 sacó un primer libro titulado Poso a poso, donde recopilaba los mejores artículos de su sección “Entre col y col”.  En este nuevo libro 99 pliegues reúne casi cien columnas publicadas desde hace seis años, que tienen un formato más breve, denominadas “Solario mínimo”.

Los libros se venden al precio de 12 euros en las librerías y papelerías de Elda y Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir