SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6224
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pedro Sánchez ha sido arropado en Elda.

Elda ha recibido hoy entre aplausos al presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, en la Pista Azul de la Polideportiva. Sánchez ha visitado la ciudad en el acto principal de precampaña socialista en la provincia. Cerca de 1.300 personas han podido entrar al acto y 400 se han quedado fuera por falta de aforo.

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que necesita un gobierno fuerte para España. Solo 24 horas después de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, ha afirmado que "sintió un orgullo y una profunda emoción por la victoria que representó para la democracia la exhumación del dictador, el verdugo ya no descansa con las víctimas, así se empieza a saldar la deuda con las víctimas del régimen franquista, pero todavía queda mucho por hacer". Además, ha afirmado que "desde ayer me han dado más las gracias que en toda mi vida". 

Sobre Cataluña ha indicado que "primero ha de haber diálogo y luego el resto" y ha bromeado al afirmar que "Torra de no llamarme nunca, ahora me llama a diario, pero primero debe llamar a la convivencia y luego a los líderes de Cataluña para buscar una solución". Sánchez ha afirmado que "el principal problema de España es el bloqueo, porque sin gobierno no podemos solucionar el desempleo, la violencia machista y el problema de calzado, entre otros problemas del país". 

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido el primero en tomar la palabra, y ha asegurado sentir una gran emoción al ver “tanto socialista junto” y ha dicho que Elda es una ciudad de acogida, “que en estos tiempos difíciles en Catañula se convierte ejemplo de cómo vivir en unión”. El alcalde socialista ha dicho que su partido “siempre apoya el calzado”. Y, por último, ha agradecido la presencia del presidente en funciones, recordando que el último presidente activo en pisar Elda fue Juan Negrín, “quien vino a esta tierra para exiliarse tras un ataque a la democracia y a la República”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha tomado después la palabra para afirmar que “el socialista es un proyecto que busca el talento y la importancia del calzado para España; y el mejor zapato se hace en Alicante, porque hay mucho talento y capacidad”. Puig ha señalado que las elecciones del 10 de noviembre son "las más importantes en años, y la población tiene que pensar quién es el candidato más sensato". 

La candidata al Congreso  por Alicante, Patricia Blanquer, ha continuado para enviar un mensaje sobre la importancia de votar: “Es una responsabilidad” hacerlo. El ministro de Ciencias, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha resaltado su interés no solo por ver las necesidades actuales de la gente sino también las desigualdades y su apuesta por que todos los jóvenes puedan integrarse en la sociedad a través del trabajo y la cultura.

Manifestación

A las puertas del acto socialista había varios sindicatos haciendo sonar sirenas para reivindicar apoyo y la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los de la Policía Autonómica.


La Pista Azul se ha llenado de público y mucha gente ha quedado fuera.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir