SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7074
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El contenedor marrón llegará a la ciudad durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Elda ha presentado hoy el "quinto contenedor" que, como adelantó Valle de Elda, es un depósito de color marrón destinado a la recuperación de la materia orgánica, cuya instalación en la ciudad comenzará el próximo lunes 4 de noviembre. Este sustituirá al verde tradicional, por lo que la población deberá reaprender cómo separar la basura para cumplir con la nueva normativa. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y de Medio Ambiente, Sarah López, y del director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo, ha dado a conocer los detalles de la campaña de implantación, que concluirá en unos tres meses.

Se instalarán de manera progresiva un total de 800 contenedores de orgánica de diferentes dimensiones en el casco urbano, a los que se sumarán otros 420 específicos del servicio Puerta a Puerta para grandes productores, como bares, restaurantes o establecimientos de hostelería. Del mismo modo, la introducción de este depósito conllevará la sustitución de los actuales, que pasarán a ser de color gris en lugar del verde actual.

La colocación comenzará el día 4 de noviembre por la zona del colegio Sagrada Familia y, con el fin de concienciar a la ciudadanía, también se pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer en qué consiste esta nueva fracción y cómo desde los hogares se puede contribuir a un adecuada recuperación de los residuos desde el origen. Este tipo de residuo supone en la actualidad el 40% del total de desperdicios que se generan en las viviendas.

Rubén Alfaro ha explicado que va a cambiar un poco para las familias la recogida de residuos porque en el contenedor marrón, además de los restos de comida como carnes, pescados, frutas y verduras, también se deben tirar las cáscaras de huevo o de marisco, las mondas de frutas y vegetales, las bolsas de infusiones, los filtros de café, los tapones de corcho o las servilletas, el papel de cocina con manchas o restos de alimentos, cerillas, serrín o pequeños restos de jardinería”. El alcalde ha destacado que “Elda será una ciudad pionera en la implantación del quinto contenedor en la provincia de Alicante, con todas las dificultades que conlleva".  

Por su parte, Juan Pablo Mateo ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que colaboren y para que sean comprensivos porque va a costar adaptarnos a esta separación, pero es lo que hay que hacer. Desde la empresa vamos a prestar todo el apoyo para que este proyecto pionero salga adelante”. Mateo ha indicado que “por ahora se deben tirar en bolsas normales y en próximas fechas en bolsas biodegradables”.


Alfaro ha afirmado que Elda es la primera ciudad de más de 50.000 habitantes en implantar este contenedor.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir