SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5057
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este acto es una cita ineludible para muchos.

Cientos de petrerenses han vuelto a llenar las calles del casco antiguo de la localidad para celebrar lo que se ha convertido en una tradición, la quinta Patatada “Villa de Petrer”. Un total de siete cuartelillos han sorprendido a los presentes cocinando hasta 300 kilos de patatas en diferentes tapas.

Patatas con queso cheddar en su interior, a la murciana con pimientos de padrón, hervidas o con ajo han sido algunos de los platos que se han degustado. Este evento lo iniciaron hace cinco años el grupo de festeros y amigos “Los fregaos” y se ha consolidado como un acto previo a la Festa dels Capitans.

Este evento es además una excusa para salir a la calle y disfrutar en hermandad de la cercanía del Mig Any Fester. Esta idea surgió de un grupo de amigos cuya intención era quedar para tomar patatas al horno, pero la iniciativa creció hasta involucrar a más cuartelillos, y cada año acuden mayor número de vecinos para disfrutarla.

Este año los cuartelillos que han participado son Gadafis, Tayfas, Abderrhaman’s, Biscaïns, Esparters, Ortelans-Bacorero y Corsaris. A través de una ruta, el público ha ido disfrutando de las tapas.

Uno de los organizadores, Pedro Rico, afirma que están muy satisfechos con la participación y que dada la buena acogida volverán a repetir el próximo año.

La Patatada en imágenes

img_5335
img_5376
img_5384
img_5386
img_5410
img_5425
img_5429
img_5439
img_5449
img_5455
img_5466

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir