SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 694
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la presentación de la muestra, que ha sido teatralizada.

La 14ª Muestra de Teatro Amateur se celebra del 8 al 17 de noviembre en Elda en el Teatro Castelar. La edil de Cultura, Rosa Vidal, ha declarado que en estos catorce años de andadura "se ha puesto en valor el teatro amateur, que nada tiene que enviar al profesional", además ha destacado la colaboración del grupo Carasses Teatro, encargado de organizar esta actividad. Las entradas tienen un precio de tres euros. 

Precisamente, una de las componentes de Carasses Teatro, Sacra Leal, ha manifestado que en total se han presentado noventa agrupaciones, de las que se han seleccionado las cinco que intervienen en la muestra que comienza este viernes con la representación de 24 F, a cargo de Almadraba Teatro, de El Campello, a las 22 horas, ambientada en un restaurante el día después del intento de golpe de Estado; el sábado 9, La Viña, a cargo de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, una comedia de reencuentro de dos hermanos, a las 20 horas; y el domingo 10 de noviembre, Érase una vez, drama representado por Font Viva Teatro, de Ibi, a las 19 horas.

La muestra se retoma el próximo fin de semana: el viernes 15 con Huanita, una comedia de Marcos Altuve acerca de una familia de emigrantes italianos en Venezuela. El sábado 16 se representará el clásico La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, a cargo de El Taular Teatro, a las 20 horas. Para terminar, el domingo a las 19 horas con el estreno de Carasses Teatro de La pensión, original de Daniel Gil. Su autor ha puesto una nota de humor durante la rueda de prensa al encarnar a un inspector de la SGAE que no entiende cómo las obras no se registran, por lo que decide levantar acta y exigir el pago de 1.200 euros, ante la sorpresa de los medios de comunicación presentes. Algo que, como señaló la edil de Cultura, evidencia una vez más que "la vida es puro teatro".

La muestra se clausurará con la entrega del Premios del Público, así como los premios a Mejor Actriz Principal y de Reparte, Mejor Actor Principal y de Reparto, Dirección y Escenografía.

Entrega de premios de la última muestra.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir