SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1048
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los máximos representantes de Cruz Roja han visitado la sede local.

Cruz Roja Elda ya se ha instalado en su reformada sede. Después de varios meses de obras, la ONG ha vuelto a ocupar este espacio en el que trabajan 15 personas y 125 voluntarios de forma habitual. El presidente local, Ismael Estevan, ha recordado que con un presupuesto de 300.000 euros de fondos propios han ampliado la sede en 200 metros y han adaptado el edificio al siglo XXI, pues no era accesible ni sostenible. Así cuentan con una sede amplia, luminosa y cómoda.

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, ya ha visitado estas instalaciones, que ahora tienen 1.000 metros cuadrados. Esta sede ahora también acogerá el centro de emergencia social. Solo la ludoteca y la zona de prácticas estarán en un local independiente, "con la reforma se atenderá más y mejor a las personas" ha dicho Estevan.  El presidente ha recordado que tanto mañana como el sábado tendrá lugar la cuestación de fondos con el Día de la Banderita, y pide una vez más la solidaridad de la población para continuar “ayudando a los eldenses que lo necesiten”.

El presidente de Cruz Roja nacional, Javier Senent, ha destacado que le ha impresionado “y que muchas sedes provinciales querrían tener este edificio" que representa "un paso cualitativo y cuantitativo para tratar mejor a las personas que acuden”. Por su parte, el presidente de la ONG provincial, Francisco Galvañ, ha resaltado que la obra se ha realizado gracias a la colaboración de los socios, que en Elda son unas 3.000 personas, aunque han recalcado que necesitan más para poder cubrir las necesidades de los más necesitados.


Senent  y Galvañ han firmado en un cuadro de la nueva sede.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir