SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 990
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la presentación del congreso.

El tercer Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó se celebra del 15 al 17 de noviembre en el Museo del Calzado de Elda, dedicado al "Comercio y Comunicaciones en el Corredor del Vinalopó". De aquí que este congreso lo abra el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, experto que hablará del "Proyecto Corredor del mediterráneo a su paso por Alicante y el Vinalopó", un asunto que marcará el futuro de esta provincia, ha destacado el edil de Patrimonio, Amado Navalón.

Por su parte, el coordinador del congreso, Juan Carlos Márquez, ha explicado que contarán con expertos de reconocido prestigio, como Armando Ortuño de la Universidad de Alicante. Se trata de la persona que mejor conoce el mundo del ferrocarril y por la tarde hablará de la infraestructura de transporte y desarrollo socioeconómico en el Vinalopó, su pasado y futuro. También esa tarde habrá tres comunicaciones una del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, sobre el ferrocarril, seguida de la intervención de Olga Grao y Miguel Valero acerca de la arquitectura de las estaciones de ferrocarril en la zona.

En la jornada del sábado 16, Jaime Molina tratará el crecimiento económico desde la antigüedad y Juan Francisco Álvarez hará una aproximación a la arqueológica de una ciudad portuaria, mientras que David Igual se centrará en los mercados medievales y Leonardo Soler en los procesos de comercialización del Vinalopó. También se tratará ese día el comercio del vino y Miguel Ángel Guill se referirá a un personaje como fue Antonio Pérez Sirvent y la influencia norteamericana en la industria del calzado en España. La jornada la cerrarán Gonzalo Martínez, Samuel Martínez y Rosario Navarón con la conferencia titulada "Del mercado medieval a las fiestas del Medievo".

El domingo 17 se hará una salida a la estación de ferrocarril Elda-Petrer, y a la atalaya de la Torreta, con salida desde la parada de autobús de la FICIA.

La directora de la SUE, Charo Navalón, explicó que la participación es gratuita a través de la Concejalía de Patrimonio, y para las personas que quieran obtener una certificación académica el precio será de 15 euros, con inscripciones en la SUE.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir