SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 810
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la última concentración machista.

El feminismo tiene una cita ineludible cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Este año la Asociación Tiempos de Mujer junto a Área feminismos de IU y la Asamblea Feminista del Vinalopó Mitjá ha organizado, como ya es tradicional, una concentración el mismo lunes 25 de junio a las 20 horas. Este año los eldenses y petrerenses están convocados en la Explanada de Petrer para plantarse una vez más contra la lacra que supone la violencia machista.  

En torno a la campaña del 25N se ha realizado un amplio programa de actividades durante todo el mes de noviembre. Los actos centrales tendrán lugar el propio 25 de noviembre. Además de la concentración, por la mañana, en torno a las 12:30 horas en la plaça de Baix se llevará a cabo el acto para conmemorar el 25N con la lectura de relato contra la violencia de género por Begoña Tenés y la lectura del manifiesto por parte de Irene Navarro. De forma paralela, en Elda se realizará a las 12 horas la lectura del manifiesto y se inaugurará una exposición de zapatos rojos en la Plaza de la Constitución. 

El jueves 21 de noviembre se realizará el taller "Micromachismos día a día" en el Espai Blanc a las 20 horas. El viernes 22 se proyectarán en el Centro Cultural a partir de las 19 horas los cortos No te va a pasar nada y y No sonrías a los malos tratos. El sábado 23 en el Teatro Cervantes se realizará la obra Cuando las mujeres no podían votar. 

El miércoles 27 se realizará el monólogo Mutis a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Petrer. Por último, el viernes 29 a las 19 horas se realizará la charla "[email protected] invisibles en la violencia de género" en el centro Clara Campoamor. 

Para sensibilizar a favor de la lucha contra las actitudes machistas y los micromachismos la concejalía de Igualdad de Petrer, el Consell de les Dones y el tejido asociativo han lanzado la campaña “No voy a callarme ante el machismo” protagonizada por hombres “que interpelan a las actitudes machistas de otros hombres”, según ha explicado la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, Nuria Molina, quien también ha indicado que “queríamos darle voz a esos hombres que se han unido a esta lucha contra las violencias machistas”. La alcaldesa Irene Navarro destaca la importancia de “estar más unidos que nunca, sin permitirnos dar un paso atrás”, sobre todo, “en este momento de inflexión e incertidumbre político-social, con ideologías que reman en contra de los derechos de la mujer”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir