SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2454
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Numeroso público acudió a la inauguración de la sede.

Cruz Roja Elda reinauguró oficialmente ayer su sede con una renovada imagen. Atrás queda el edificio con su carasterística fachada en pico con las cruces luminosas, que ahora luce como un inmueble del siglo XXI, accesible, luminoso y con más espacio. Después de 33 años en ese emplazamiento, la sede de Cruz Roja es ahora un una construcción moderna que llama la atención desde cualquier punto de la calle Hernán Cortés.

Esta histórica ONG se creó en Elda en 1902, desde entonces la sede ha estado en diferentes ubicaciones hasta llegar a la actual, que abrió sus puertas en 1986. El paso del tiempo y el mayor volumen de trabajo hizo que las instalaciones quedasen desfasadas. El nuevo edificio solo mantiene las escaleras y cada planta ha sido remodelada por completo, con lo que se han ganado 200 metros cuadrados de espacio. Además, el inmueble dispone de más luz natural y ya no presenta barreras arquitectónicas.

Ahora, el sótano será centro de emergencias y almacén. La planta baja acogerá el centro de atención general y una zona de socorro y emergencias, incluidas las habitaciones. La primera planta pasa a ser la zona de recursos humanos con los despachos. La segunda planta dará cabida al salón de actos y al espacio de formación.

Si por algo se caracteriza Cruz Roja es por su capacidad de adaptarse y dar respuesta a las necesidades sociales para ayudar a las personas que más lo necesitan, y la nueva sede es un ejemplo de ello.

Además del edificio, mostraron una exposición de sus vehículos: dos ambulancias, un puesto móvil y tres furgonetas. Ante cerca de un centenar de personas presentaron la memoria de la ONG de 2018, con 25.000 intervenciones en el campo social, juventud, empleo, socorros y emergencias y salud.

El presidente de la ONG en Elda, Ismael Estevan, se mostró emocionado tras 36 años en Cruz Roja: “Es un orgullo que este vuelva a ser un edificio emblemático para la localidad, y sobre todo, que se pueda seguir atendiendo a quienes más lo necesitan".

El presidente de Cruz Roja autonómica, Rafael Gandía, afirmó que es un edificio flexible para adaptarse a lo que la ONG tiene que hacer en cada momento. Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Alba García, señaló que es un orgullo ver que esta obra es una realidad porque va destinada a las personas más vulnerables.


Acto de inauguración

 

Noticias relacionadas

Cruz Roja Elda estrena una moderna y amplia sede

La sede de Cruz Roja da un giro de 180º para mejorar su servicio y se reinaugurará tras el verano

Cruz Roja Elda realiza una reforma integral de su sede

 

 

La inauguración en imágenes

img_8792
img_8794
img_8808
img_8815
img_8830
img_8850
img_8862
img_8871
img_8875
img_8880
img_8898
img_8922
img_8931

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir