SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2004
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El club está muy contento con su nueva ubicación.

El Club de Ajedrez Ruy López inauguró ayer su nueva sede situada en una de las viviendas del emblemático Jardín de la Música. Se trata de un espacio accesible que ha permanecido cerrado desde que se disolviese la empresa municipal de medios de comunicación, EMIDESA, y Vivir en Elda. A este acto acudieron cerca de 70 personas.

Se trata de un edificio espacioso y cómodo que les permite desarrollar mejor su actividad que les permitirá, esperan, abrir junto al Ayuntamiento de Elda una escuela municipal de ajedrez. El secretario del Club de Ajedrez Ruy López, Rafael Carcelén,  ha explicado que “este es un punto de inflexión para el club. Esta es una sede estable, accesible, amplia y céntrica, lo que permitirá  tener más visibilidad”. Asegura que es la sede idónea “porque podremos aprovechar no solo las instalaciones sino también el jardín. Esperamos recuperar el torneo de partidas semirrápidas de 25 minutos en el parque. Antes se celebraba en la Plaza Mayor y atraía a jugadores europeos”.

La directiva del Ruy López aprovechó ayer la visita de los ediles de Deportes y Cultura, Fernando Gómez y Rosa Vidal, para pedirles que se rehabilite el Jardín de la Música, se abra el bar y que se vuelva a abrir a los eldenses este emblemático jardín, para que recupere la vida y la alegría de antaño. También que acondicionen el exterior del edificio, que tiene algunas deficiencias.

El club se fundó en 1941, hace 78 años, por Felipe Navarro, hasta 1983 estuvo en diferentes bares y asociaciones de la ciudad como Idella, Negresco, CEE o el Casino Eldense. Entonces llegó a la Casa de la Cultura, donde estuvo hasta 1994, fecha en la que se trasladó al Severo Ochoa. Desde 2006 ha estado en la última planta del actual Museo Arqueológico. Actualmente tiene unos 70 socios y para quienes deseen conocerles pueden acercarse a la sede, que abre todas las tardes a partir de las 17 horas, en especial los fines de semana.


El club ahora se ha instalado en el Jardín de la Música.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir