SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9617
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la Tardebuena en Elda.

La celebración de la Tardebuena ha llegado para quedarse. En solo unos años la celebración ha conseguido arraigar en la ciudad y que miles de personas queden con familiares y amigos para salir y tomar algo antes de celebrar la Nochebuena en familia. A un mes de su celebración, están ya reservados la mayor parte de bares y restaurantes de la ciudad, en especial los situados en los puntos neurálgicos como la Plaza Mayor o la Gran Avenida.

Desde principios del pasado mes de octubre han sido muchos los eldenses que ya han reservado su mesa para comer el 24 de diciembre en los restaurantes de la localidad para no quedarse sin mesa. Así, pocos son los locales que tienen reservas libres. Uno de los meseros explica que este es un fenómeno que se viene produciendo desde hace tres o cuatro años “antes había reservas, pero las típicas de grupos que salían de trabajar y comían para ir a casa con la familia”.

Muchas personas tratan de buscar sitio, pero en muchos lugares les dicen que está todo reservado. Hasta el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo tuvo complicado para encontrar un hueco, bromeó.

Durante los últimos años la Tardebuena ha conseguido sacar a miles de personas a la calle, y que vías como Antonino Vera, Pi y Margall o la Plaza Castelar (que suele acoger actividades organizadas por el Ayuntamiento), se llenen por completo, tanto que hace recordar a las noches de Moros y Cristianos.

Tras una intensa tarde, los eldenses volverán a sus casas para disfrutar de una tranquila cena en familia para celebrar la Nochebuena.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir