SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6165
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La cocina tenía una gran cantidad de basura.

El equipo de limpieza de Fobesa ha iniciado esta mañana la limpieza de dos viviendas situadas en el barrio de la Frontera, donde se habían acumulado montañas de basura durante los últimos años. En total han sacado siete toneladas de basura, entre escombros, muebles viejos, unos diez colchones, además de desperdicios de todo tipo, cubos con excrementos y orines, por lo que la pestilencia era insoportable, tanto es así que el personal de Fobesa ha tenido que entrar con trajes especiales y máscaras debido a las condiciones extremas de insalubridad en que se encontraban los dos inmuebles. Pese a ello, esta mañana también han sido desalojadas dos personas que frecuentaban la casa de manera esporádica.

Los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones el nauseabundo hedor que emanaba de las casas, así como la presencia constante de roedores, pero también la visita intermitente de jóvenes que "entraban para pincharse", pero no había okupas de forma constante, indican los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, ha explicado que no habían podido intervenir antes porque los trámites son lentos en estos casos ya que "primero hay que intentar localizar a los propietarios y al no encontrarlos se procedió a solicitar el permiso judicial para poder entrar. Después se procederá al cierre de los accesos para impedir que entre gente. El coste del operativo de limpieza es de 4.066 euros".

Se trata de dos casas abandonadas y en mal estado, pero sobre las cuales no pesa, por el momento, orden de derribo. Los técnicos tendrán que valorar en los próximos días el estado de las dos viviendas, en las que hay humedades, techos rotos y goteras, pero esto será una vez que se hayan terminado las tareas de limpieza y desinfección.

Un equipo de unas cuatro personas, tres peones y un conductor, va a trabajar durante todo el día para para retirar las toneladas de basura, que están depositadando en contenedores y, posteriormente se procederá a limpiar el interior, además de acometer la desratización y desinfección de estas casas.

Estas viviendas se encuentran en el término municipal de Elda, pero hay un árbol anexo que cae sobre las mismas, que coincide en el término municipal de Petrer, por ello "esa actuación corresponde al Ayuntamiento de la vecina localidad", ha explicado Timor.


Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir