SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 776

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen panorámica de Petrer.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha presentado los presupuestos de 2020 que mañana jueves se aprobarán en un pleno extraordinario en el que se someterá a la consideración de los grupos municipales. A juicio del edil, estos presupuestos son “la consolidación de los anteriores, hasta el punto de llegar a configurar unos presupuestos muy acordes con lo que necesita Petrer”. En concreto, los tilda de “ilusionantes”.

Poveda señala que una vez más giran en torno a tres pilares básicos: el bienestar social poniendo a las personas en el eje de todas las políticas; el fomento del empleo; y rentabilizar en la medida de lo posible las instalaciones. Los ingresos previstos para el próximo año ascienden a 23,3 millones de euros, de los que 8´6 millones procederán de la recaudación del IBI y 7,6 millones de la participación que le corresponde a Petrer por el número de habitantes en los tributos del Estado, lo que supone cerca del 70% de lo que entrará en las arcas municipales.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

En el capítulo de gastos, prácticamente la mitad del presupuesto se destina a personal y a pagar a los bancos; otra cuarta parte son prácticamente gastos fijos destinados a la limpieza de calles y basura, conservación de parques y jardines, vías públicas, mantenimiento de alumbrado, mantenimiento de instalaciones (colegios, instalaciones deportivas, municipales), energía eléctrica y combustible.

Por otro lado, el presupuesto para la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social se acerca a los 2,2 millones de euros. El edil ha afirmado que van a “buscar un inmueble para ubicar un nuevo Centro de Día, más integrado en la ciudad y poder destinar el actual dentro a viviendas de emergencia social”. Vuelve a crecer en Petrer la partida destinada a fomento del empleo, alcanzando la cifra más alta de este Ayuntamiento, que suma 140.000 euros. Impulsarán iniciativas como Petreremprende, con 10.000 euros.

Desde Urbanismo se apuesta por la regeneración de la zona degrada de la calle Andalucía, para lo cual se invertirán 50.000 euros y se va a proponer la elaboración de un estudio para la remodelación de la peña del castillo.

 Cultura incrementa su presupuesto, pasando de 100.000 a 150.000 euros “con la idea de aspirar a una programación cultural más ambiciosa”; la concejalía de Deportes experimentará un importante aumento para mantenimiento de  instalaciones lo que, sumado a los 105.000 euros que se destinan a que más de 1.000 escolares puedan practicar multideporte de forma gratuita, y al gasto corriente, hará que la concejalía supere por primera vez en su historia el millón de euros de presupuesto.

Otras partidas que se incrementan son: 105.000 euros para la renovación de la flota de vehículos, primando la compra de vehículos híbridos; se amplía el contrato de mantenimiento de jardines con 33.000 euros;  se continuará con la construcción de nichos en el cementerio, con la instalación de sistemas de vigilancia para evitar cualquier acto vandálico; y se incrementan también los convenios de los clubes deportivos, la Unión de Festejos y Art en Bitrir recibirán 41.000 y 21.000 euros respectivamente. Se aumenta un 10% la aportación al 0´7%, alcanzando la cifra de  24.000 euros; y se dota con 30.000 euros más la partida para fiestas populares y actuaciones musicales.

El concejal ha señalado que este presupuesto no fija el grueso de las inversiones, ya que como en años anteriores, irán con cargo al remanente de tesorería y es por ello que habrá que esperar al mes de marzo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir