SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada año la carrera cuenta con más inscritos.

La Concejalía de Deportes ya está preparando la prueba deportiva de Elda más seguida, la San Silvestre, que este año celebra su 39 edición. Esta carrera va más allá de lo deportivo y ha conseguido ser una gran fiesta que reúne a miles de personas para despedir el año. Este año repite lema, #Yocorrolaeldense, y ya ha abierto el plazo de inscripción, que se puede hacer a través de la web municipal o en la concejalía.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que este año volverá a realizarse una gran fiesta en torno a esta prueba de 3.800 metros, y dos horas antes se contará con música en directo y ambiente festivo.

Este año desde la Concejalía de Deportes han elegido darle el protagonismo a los disfraces, a esos eldenses que no solo participan en la prueba sino que durante mucho tiempo preparan su traje para dar colorido a la carrera. El año pasado se inscribieron cerca de 20 grupos y cientos de personas se disfrazan sin optar a premio y por ello este año el Ayuntamiento desea poner el foco en esta parte de la carrera, la lúdico festiva. Los grupos deben acudir a las 17 horas a la estatua de Castelar para poder registrarse. 

Además, este año se repartirán 5.000 mochilas entre los participantes de este evento que se celebra el último día del año a las 18 horas, con salida y meta en la Plaza Castelar.


Esta mañana se ha presentado la carrera

Gómez  ha animado a la población a inscribirse de forma online y a que no se deje para el último momento para evitar las largas colas, si bien también se podrán inscribir en la Concejalía de Deportes hasta el 16 de diciembre y a partir de ese día en un estand en el Mercado Central. También ha solicitado a los participantes que vayan con tiempo y no a unos minutos del inicio de la carrera.

Los premios serán similares a los del año pasado: en las categorías absolutas femenina y masculina serán de 300, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. También habrá un premio en metálico de 100 euros y un lote navideño para la primera mujer y hombre en pasar la meta volante. En cuanto a los disfraces, los premios de grupos serán: un viaje a Granada y vino para el primer puesto, al segundo una comida y vino, y para el tercero paquetes de Navidad.

Tras la prueba y la entrega de trofeos, se realizará el sorteo de numerosos premios como una bicicleta de montaña, lotes de deporte, zapatillas, una Nintendo Switch o un patín eléctrico, entre otros.

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

[Derecha] navi 19 generalitat

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir