SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4190
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de personas llegaron a la plaza para disfrutar del inicio oficial de las actividades navideñas.

La Navidad es la época más esperada por niños y mayores, es tiempo para disfrutar de los regalos, dulces, villancicos y de las luces en familia. Y por fin han llegado, Elda y Petrer celebraron ayer que estamos a semanas de estos días con el encendido de luces. Fue un gran despliegue que en la Plaza Mayor de Elda incluyó nieve, un gran tineo y música en directo. Así Elda tienen numerosas calles iluminadas para dar la bienvenida a la Navidad.

La celebración de Elda, como en los últimos años, fue un espectáculo visual que atrajo a cientos de personas. Aunque la fiesta estaba enfocada en los más pequeños, también disfrutaron los más mayores. Comenzó  a las 17 horas con música, a poco después comenzó el concierto de la eldense Shakira Martínez, que derrochó una vez más talento flamenco. Minutos antes de las 19 horas, momento en el que se realizó el encendido oficial, la poetisa local Sacra Leal teatralizó el encendido en la plaza. Entonces la población se arremolinó en torno al gran árbol, que permanecía apagado a la espera de su gran momento.

Puntualmente a las siete de la tarde se realizó el encendido de las luces navideñas, que corrió a cargo de la ganadora del concurso de dibujo navideño, la pequeña Manuela Andrés Romero, alumna de 5ºC de Sagrada Familia, clase que la acompañó en este bonito momento.

 


Cientos de personas posaron en un gran trineo iluminado.

El encendido despertó los aplausos del público asistente mientras veían también como nevaba gracias a unos cañones.

A continuación comenzó el concierto a cargo del cantante eldense Javier Sánchez, que interpretó las canciones más típicas de Navidad. Paralelamente, cientos de personas hacían cola para hacerse una foto en un gran reno iluminado  que se colocó junto  al árbol.

Así la tarde de ayer fue entrañable gracias al encendido de luces, que se extendió a la mayor parte de los barrios de Elda. Este acto da paso a múltiples actividades navideñas durante el próximo mes, pues concluirán con la gran cabalgata el 5 de enero.

Petrer

El de Petrer fue un acto sencillo y entrañable que compartieron familiares y amigos, en total fueron más de 500 personas. Hubo degustación de chocolate caliente con fartons y el acto estuvo amenizado por la Colla de Moros Nous. Como novedad, este año, junto al árbol de Navidad de la Plaça de Baix se ha ubicado el buzón real para que durante todas las Navidades los más pequeños puedan acercarse a echar su carta para los Reyes Magos.

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

[Derecha] navi 19 generalitat

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir