SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

30 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2827

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los máximos representantes de la fiesta recibieron una revista.

La Junta Central de Comparsas dio ayer por concluida la celebración del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de Elda con una gala en la que se presentó la revista conmemorativa. Fue un acto sencillo que pone el broche de oro a unos festejos que comenzaron el 13 de enero. Actuó la agrupación Idejazz y se mostró un vídeo que recoge todo un año de emociones y pasión festera.

La revista, con una tirada de 550 ejemplares y que está a la venta en quioscos y librerías, recoge la esencia de la fiesta a través de un millar de imágenes de 40 fotógrafos, pinturas, textos, carteles y portadas de las fiestas. El principal atractivo de la revista, además del recorrido por la fiesta, lo constituyen los 66 dibujos realizados de los 33 trajes oficiales de todas las comparsas que han desfilado a lo largo de estos años en Elda, trabajo del pintor eldense Joaquín Laguna. La portada es de Vicente Esteban, quien ha recreado el cartel más conocido de la fiesta, el del año 79, que realizó Serafín.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

La Junta Central de Comparsas a través de su presidente, Pedro García, hizo entrega de los primeros ejemplares a los presidentes de la fiesta, al presidente de honor de Junta Central y coordinador de la revista, Pepe Blanes, a la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, así como a los directivos de las fiestas de Petrer, Sax y Villena, También se entregó una distinción del 75 aniversario por su colaboración a Salvador Lorenzo, creador del logo de esta celebración, así como a Joaquín Laguna y Vicente Esteban.


Salvador Lorenzo, Joaquín Laguna y Vicente Esteban recibieron un distintivo del 75 aniversario por su colaboración.

Pedro García afirmó que “ha sido un año de intenso esfuerzo, trabajo y dedicación que ha sido posible gracias a un nutrido grupo de trabajo. Un año de emociones y alegría en el que Elda se ha llenado de color, música, pólvora y alegría”. Afirmó que este 2019 para la fiesta de Moros y Cristianos de Elda ha sido único “sobre todo aquel 2 de junio con el desfile conmemorativo en el que toda la ciudad salió a la calle, en el que se sintió el orgullo de algo tan nuestro y que recordó que Elda es mora y es cristiana”.  

Lorena Pedrero aseguró durante el acto que “esta fiesta es un símbolo en la ciudad, es admirada y reconocida y cada año atrae a mucha gente, los festeros ponen el alma y el corazón para hacer de los Moros y Cristianos de Elda las mejores fiestas del mundo”.

La gala concluyó con la interpretación del pasodoble Idella. Así las fiestas más multitudinarias de Elda cierran una fecha especial para abrir otra, la conmemoración del centenario de la obra teatral que pone en escena cada 28 de diciembre el grupo de teatro de la Junta Central, Don Juan Tenorio o Dos Tubos un real.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir