SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1623
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Educación trabaja junto a Servicios Sociales en este proyecto | Jesús Cruces

El Consell anunció la puesta en marcha ayer del plan #XarxesLlibres con el que pretende iniciar el camino hacia la gratuidad de los libros de texto. Con este plan, durante este primer año las familias se podrán ahorrar un máximo de 200 euros por cada estudiante, tanto en centros públicos como concertados. El equipo de gobierno de Elda todavía no ha recibido la documentación sobre este nuevo proyecto, pero aseguran que ellos van a cumplir uno de los puntos de su programa electoral: que ningún escolar vaya al colegio sin libros de texto. Las concejalías de Educación y Servicios Sociales trabajan ya para que los pequeños pertenecientes a familias con dificultades económicas puedan disponer en este curso de los libros necesarios para ir a clase. Estas ayudas se complementarán de alguna forma con el plan de la Generalitat, aunque todavía es pronto para conocer cómo se llevará a cabo este proyecto, que van a estudiar en profundidad.

Al parecer, el presupuesto de este proyecto será financiado por el Consell, ayuntamientos y diputaciones a partes iguales. Cabe señalar que la Diputación de Alicante ya ha anunciado que no se sumará a este proyecto porque no se les ha consultado.

#XarxaLlibres todavía no ha formalizado su plan, que estaría destinado a todos los niños de la Comunidad Valenciana. Para acceder a este programa los padres deberán seguir los siguientes pasos: tras comprar los ejemplares deben llevar la factura a su Consistorio y recibirán 100 euros, si a final del curso devuelven los libros recibirán otros 100 euros. Este material pasaría a formar parte de un banco de libros, por lo que el próximo curso serían gratuitos.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha recalcado que el equipo de gobierno, conformado por el Partido Socialista y Compromís, continuará trabajando en su proyecto independientemente del nuevo plan de la Generalitat Valenciana, puesto que esta sería una ayuda, pero no servirá para cubrir el gasto de los libros en su totalidad. Gómez ha asegurado que están "contentos por la puesta en marcha de este proyecto por parte de la Generalitat, pero debemos esperar a tener toda la documentación para valorarla y ponerla en práctica".

El área de Servicios Sociales, encabezada por la edil Alba García, está manteniendo reuniones con los directores de los centros educativos de la localidad para realizar un cómputo real de los menores que necesitarían este tipo de ayuda. Una vez que conozcan en profundidad el nuevo proyecto del Consell se pondrán en marcha para evitar que cualquier escolar pueda ir a clases sin libros de texto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir